viernes, 11 de septiembre de 2009

Récord de concursantes en la III Meriendo Meriendo.

Este año la III Merienda Meriendo lograba reunir nada más ni nada menos que 48 postres participantes, todos con muy buenas presentaciones, originales y por supuesto muy a gusto del paladar.

Estuvieron expuestos en la mesa que el Ayuntamiento dispuso para la ocasión, con exquisita decoración, mientras los tres miembros del jurado degustaban en primer lugar todos los platos presentados y el dúo sevillano Vicky Luna e Ismael Sánchez nos deleitaba con su cálida música, que gustó bastante al público.


Los ganadores de esta edición quedaban así;
1. Postre "Tocino de Cielo" de Manuela Muñoz.
2. Postre "Sobao de leche" de Robledo Vargas Morilla.
3. Postre "Roscos" de Victoria Ruiz Gómez.

La entrega de premios, consistente en accesorios de menaje para la cocina y el hogar, la presidieron el Alcalde Mario Martínez, el primer teniente de Alcalde José Martínez y la concejal de Igualdad Eva María Castillo entregando a cada una de las ganadoras sus regalos.

La degustación pública de todos los postres se acompañó de bebida caliente que el Excmo.Ayuntamiento ofreció para todos los presentes, así pudimos disfrutar de cada dulce que muchas vecinas y vecinos han presentado junto con su café correpondiente y gracias a la organización del Ayuntamiento, sobre todo del personal que desinteresadamente se ofreció, todo salió, nunca mejor dicho, a pedir de boca.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Constantina quiere agradecer a todos la participación y gran aceptación de esta merienda popular, especialmente a la colaboración de las voluntarias de Servicios Sociales, de Ayuda a Domicilio y a todas aquellas que una vez allí se sumaron para hacer más fácil la tarea de repartir los postres y atender a toda la gente que asistió.
Por supuesto desea hacer mención especial para los tres miembros del jurado;
Elena, experta en cocina y propietaria del "Bar Alcornoque",
Patricio, propietario del "Obrador Valle de la Osa" especializado en mermeladas de elaboración propia y artesanal,y
Purificación, propietaria de la tienda de pasteles y golosinas "El Antojo".

Con vistas ya a la IV Merienda Meriendo da las gracias a esas 48 personas que han puesto todo su empeño en hacer unos postres muy buenos y originales para los vecinos de Constantina.