jueves, 10 de marzo de 2011

Los mayores del Centro de Día de Constantina disfrutan de sus actividades

El Centro de Día de Mayores de Constantina sigue ofreciendo a sus socios un amplio abanico de actividades.

Las profesionales de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, responsables de Centro, trabajan enérgicamente en políticas específicas para este colectivo que responde positivamente participando de forma activa en cada una de las ofertas. El Centro de Día que además desde el pasado 24 de febrero estrena presidenta, Aurora Camargo Blanco, disfruta de muy buena marcha desde su reciente comienzo.

El pasado 4 de marzo , con motivo de la festividad de carnaval de 2011, organizaron una fiesta de disfraces, donde más de 70 personas participaron del baile, risas y muy buen ambiente. Por gentileza del Centro de Día, todos los que participaron de la fiesta, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una consumisión gratuita en la cafetería del centro. Con buena música, ganas de diversión y una muy buena animación por parte de las monitoras, esa tarde fue especial para todos.



Hoy, jueves 10 de marzo, 20 socios podrán disfrutar de una excursión a la Granja Escuela La Sierra, en la cuál podrán participar de talleres, diferentes visitas y el disfrute de la naturaleza y el aire libre. La jornada incluirá un tentempié, almuerzo y merienda.

Ya ha comenzado también el Campeonato de Dominó y las primeras parejas ya están clasificadas.

Los talleres de pintura en tela y mandalas han recibido muy buena acogida y unos resultados muy satisfactorios.



También funciona bastante bien el taller de gimnasia para mayores con movimientos creativos. Se han creado dos dos grupos, de unas 25 personas cada uno de ellos. Dicho taller refuerza la creatividad, el movimiento, las relaciones interpersonales y se respira un ambiente similar a sesiones de risoterapia que concluye con una relajación guiada.


La SER retransmitió su programa "Hoy por Hoy" desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina

Ayer, miércoles 9 de marzo, el programa radiofónico de la cadena SER “Hoy por Hoy Sevilla”, presentado por Salomón Hachuel, emitía en directo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina.

Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y Cajasol, la emisión desde nuestra localidad comenzó con la intervención de Mario Martínez, Alcalde de Constantina, que departió con el presentador sobre la situación actual, en general, de nuestra localidad.

Acompañaron al mandatario en el primer bloque del programa, José Montesinos como propietario de la Atarazanas de Constantina que habló de la ampliación de nuevos horizontes de su empresa y Carlos Rico como técnico del comité organizador de Ganatur que habló de la muestra del mes de mayo y las previsiones para la edición de este año.


En un segundo bloque del programa, Javier Cabrera, propietario de Restaurante Cambio de Tercio habló de su negocio y lo que podemos degustar si nos acercamos allí a comer. También nuestro cantante de copla Juanito Sánchez presentó su nuevo disco y habló de su carrera musical.


El profesor de Historia e historiador local, Antonio Serrano, nos aportó sus conocimientos en historia y monumentos de la localidad desde distintos puntos de Constantina, mediante conexiones inalámbricas en el exterior narradas por Miguel Doña.

El espacio deportivo "La Cámara de los Balones" estuvo protagonizado por Juan Fajardo como presidente de la U.D. Constantina que habló de la situación actual del equipo y sus pretensiones para la próxima temporada.

Tanto a los patrocinadores como al equipo del programa, les agradecemos la posibilidad que ofrecieron a Constantina de promocionarse y divulgar sus encantos en los micrófonos de la SER.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer también a todos los intervinientes su colaboración.

Éxito de participación en el Fiesta de Carnaval Constantina 2011

Durante el pasado fin de semana, Constantina celebró la Fiesta de Carnaval con una amplia representación de disfraces. Una recreación de todo tipo de seres, monstruos y personajes se congregaron el sábado por la noche en el auditorio de la Concepción.

La fiesta carnavalera arrancó a las 21:00 horas con el pasacalles y a las 23:00 horas daba comienzo la fiesta de disfraces de adultos. Posteriormente una charanga y el grupo “Tu-Ritmo Rural” animaron el ambiente dentro del auditorio, donde también se entregaron los premios a los mejores disfraces. El primero individual fue para "Robot" entregado por la ninfa del Carnaval, el primero en pareja fue para las hormigas "Trancas y Barrancas" entregado por la diosa del carnaval y el primero de grupos fue para una numerosa y bien recreada pandilla de Nobitas y Shizukas a los que acompañaba un gigante Doraemon fabricado para la ocasión, entregado por el Teniente de Alcalde Delegado de Festejos, Serafín García Méndez.

Destacar la cantidad de disfraces bien trabajados que allí se congregó y el buen ambiente del que se disfrutó toda la noche. Os dejamos con una pequeña muestra en fotos de algunos de los grupos.









Premio individual y premio por parejas

Premio grupos

El domingo por la mañana era el turno de los niños. Más de un centanar de curiosos y bien conseguidos disfraces infantiles desfilaron por el escenario de la Concepción, de entre los cuáles la Comisión de Carnaval elegía a "La Caja Sorpresa" para primer premio individual, entregado por el primer Teniente de Alcalde, José Martínez. El premio por parejas era para Sportacus y Stefani de Lazy Town, entregado por el Delegado de Festejos, Serafín García y el premio por grupos lo lograban unos conseguidos hippies a los que acompañaba una auténtica furgoneta, entregado por la diosa del carnaval, Araceli Jiménez.





Premios infantiles individual y por parejas

Premio infantil de grupos

El Jardín Botánico "El Robledo" nos invita a participar en un Taller de Iniciación a la Botánica

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina nos invita a participar este sábado 12 de marzo en el Taller de Iniciación a la Botánica. Destinado a todo tipo de público, el horario será de 11:00 a 14:00 horas.

Será un taller teórico-práctico mediante el cual se darán a conocer las características morfológicas básicas para la determinación de las especies vegetales más usuales, básicamente árboles y arbustos. La parte práctica incluirá el manejo de claves sencillas adaptadas al jardín, para la determinación de las especies más comunes representadas en el recorrido interpretativo del jardín botánico.

Recordar que el Jardín Botánico “El Robledo” abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en horario de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 18:00 horas (octubre-abril) y 18:00 a 20:00 horas (mayo-septiembre).

La entrada es gratuita y cuentan con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

Información e inscripciones:
"El Robledo"
Carretera de Constantina-El Pedroso, km 1.
Constantina (Sevilla)
Tfno: 671 568 659-955 889 690
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

AMBOR nos invita a una Jornada sobre la "Nutria en la Sierra Norte de Sevilla"

La Asociación de Amigos del Jardín Botánico "El Robledo" (AMBOR) nos invita a participar el sábado 12 de marzo en su Jornada "La nutria y su rol ecológico en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla".

La jornada tendrá lugar a las 15:30 horas en el Jardín Botánico "El Robledo".

El investigador y co-autor del libro reciente sobre los estudios científicos en el Parque Natural Sierra Norte, Francisco Blanco Garrido, nos dará a conocer este mamífero y su rol en el ecosistema en la Sierra Norte a raíz de los estudios que hicieron posible la publicación: “Efectos del hábitat y la disponibilidad de presas sobre la dieta y la distribución de la nutria en el PNSN”.

Posteriormente,un miembro de AMBOR nos presentará una serie de observaciones de nutria realizadas en los estudios llevados a cabo recientemente por esta asociación. Por último, antes de las 17:30 saldremos al campo a buscar huellas y ver un territorio valioso en nutrias. Los interesados pueden quedarse para salir a un muestreo de anfibios por la noche.

El coste de participación es gratuito sólo se exige la cuota de 4 euros para el seguro y facilitar nombre y D.N.I. de los interesados en la salida al campo.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:
ambor.info@gmail.com
con asunto "Jornada NUTRIA"