miércoles, 8 de octubre de 2008

La Mancomunidad nos ofrece un Seminario sobre protección de datos y correo electrónico

El próximo 15 de octubre tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cazalla de la Sierra un seminario organizado por Prodetur, S.A. en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevilla.

El seminario versará sobre “Nuevo Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de Información y Correo Electrónico (LSSI)”.
Los interesados tenéis toda la información y la inscripción (se ha de realizar necesariamente a través de la web de Prodetur) en el siguiente enlace:

Abierto el plazo de inscripción para la temporada 08/09 de Escuelas Deportivas en Constantina

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en la temporada 08-09 de Escuelas Deportivas Municipales hasta el 20 de octubre.

La fecha prevista de comienzo es el 21 de octubre y la inscripción es gratuita.

Esta actividad, promovida y coordinada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad, consiste en enseñar a practicar una serie de deportes a los niños inscritos, para que a partir de enero de 2009 puedan participar en los Juegos Deportivos Provinciales.

De esta forma, se incentiva la práctica del deporte entre los más jóvenes que, al mismo tiempo que lo realizan y se despierta en ellos una afición, aprenden las reglas y normas de cada modalidad deportiva.

Estas Escuelas están destinadas a los nacidos entre 1995 y 2000, incluyendo cada año distintos deportes, aunque siempre con una amplia gama de oferta de actividades deportivas, entre las que los más jóvenes pueden escoger. Una gran mayoría de los niños de los centros escolares de Constantina están inscritos.

Esta temporada 08-09, las Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes incluyen:

- Equipos mixtos de Balonmano.
- Equipos de Voleibol Femenino
- Equipos de Baloncesto Masculino y Femenino.

También puedes participar en los Juegos Deportivos Municipales 2008 de Constantina

Al mismo tiempo, la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con los centros educativos de la localidad, abre el plazo de inscripción, hasta el 20 de octubre igualmente, para participar en los Juegos Deportivos Municipales 2008, que incluyen las mimas modalidades deportivas y la misma franja de edad de los participantes que las Escuelas Deportivas (1995-2000).
Para inscribirse en estos juegos es necesario formalizar equipos con alumnos del mismo curso y colegio y será el profesor de educación física de cada centro escolar quien inscriba al grupo.

Estos juegos se disputarán los miércoles en horario de tarde y el objetivo es que sirvan de captación de alumnos para las Escuelas Deportivas.

Buen comienzo del año agrícola en Constantina

Esta pasada noche volvió a llover en Constantina recogiéndose 2 litros. Se unen a los 93 litros/metros cuadrados caídos el pasado septiembre.

Aportamos estas cifras, porque septiembre constituye el comienzo del año agrícola (comienza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto) y estos datos se traducen en un buen inicio de este año 2008/2009, ya que con esos 95 litros/m2 proporcionados por las precipitaciones septiembre de 2008 se convirtió en el más lluvioso (de ese mismo mes) de los últimos 5 años.

La lluvia es imposible de prever, pero si sigue a este ritmo tendremos una otoñada prometedora.