martes, 14 de mayo de 2013

Las cadetes de voleibol de Constantina se proclaman vencedoras de los Juegos Deportivos Provinciales 2013

Las cadetes de voleibol de las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina se han proclamado campeonas de los Juegos Deportivos Provinciales 2013 en su categoría.

Las cadetes ganaban al equipo anfitrión de Guillena, el pasado sábado 11 de mayo, por 3 set a 1 haciéndose con el título de vencedoras de la Gran Final, en un encuentro en el que nuestras jugadoras comenzaron con muchos nervios, por jugar en campo contrario y por lo decisivo de la jornada, perdiendo el primer set.

El apoyo del público, familiares y amigos, que se desplazaron para acompañar a nuestras deportistas en la final les hizo sentir como en casa y remontaron el partido, demostrando su coraje y buen juego, hasta ganar los tres set siguientes seguidos.

Aunque el equipo jugó muy bien y la mejor prueba es haberse hecho con la final, los técnicos quieren destacar a la jugadora Julia Montero por sus increíbles saques e imparables remates en red que hicieron mucho daño al equipo contrario, además de su contagioso espíritu de lucha y buen ánimo que tuvo mucho de influencia positiva en conseguir hacerse con el trofeo.

La concejal Mercedes Campos, se desplazó hasta Guillena para acompañar y animar al equipo como una seguidora más. Ella fue la encargada de recoger el trofeo entregado a Constantina.

El equipo quiere dedicar este trofeo a "todos los familiares y amigos que los acompañaron, a todos sus seguidores en las redes sociales que siempre los animan y a toda Constantina por el gran orgullo de representarla".

  

El monitor municipal y entrenador del equipo, Antonio J. Acosta, quiere agradecer al voluntario Marcos Córdoba su ayuda desinteresada en los entrenamientos y partidos durante toda la temporada.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento felicitamos al equipo por su merecido título de campeonas, agradeciéndoles que hayan sabido representar a Constantina como lo han hecho. También felicitamos a su entrenador, Acosta, por su excelente labor profesional y humana con los distintos equipos de voleibol de nuestras Escuelas. Un magnífico entrenador que también se ha merecido este título conseguido.

55 socios del Centro de Participación Activa de Mayores visitan los Patios Cordobeses

El pasado viernes 10 de mayo un autobús completo con 55 socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina tuvieron la oportunidad de disfrutar de una excursión a los Patios Cordobeses.

Contemplaron un conjunto extraordinario de patios (todos participantes en el concurso anual de patios cordobeses, y muchos de ellos ganadores en ediciones anteriores), en los que se mezcla una maravillosa naturaleza ordenada, con una arquitectura tradicional, ornamentada con objetos y utensilios también tradicionales, en lo que se desprende parte de la historia de Córdoba. Este año, han sido declarado patrimonio de la humanidad y, ni que decir tiene que es bien merecido este reconocimiento, y un buen reclamo para seguir fomentando el turismo en esta bella ciudad.
Para la visita contamos con una estupenda guía que no sólo se limitó a acompañarnos a los patios anteriormente mencionados, sino que también nos contó parte de la historia del patrimonio cordobés, nos mostró la escultura del Arcángel San Rafael y el Cristo de los Faroles. Todo un recorrido muy completo, que prosiguió con un estupendo almuerzo-buffet libre, (situado frente a la Mezquita), amenizado por un mariachi que animó la comida. 

  

Tras el almuerzo, paseo por el patio de los naranjos de la Mezquita, y por el puente romano hasta llegar al punto de encuentro con el autobús, regresando a Constantina a las ocho de la tarde.
 

Clausurado el Curso de Fotomontaje del Área de Dinamización Social Comunitaria y Guadalinfo de Constantina

El pasado miércoles 8 de mayo tuvo lugar la clausura del curso de fotomontajes, una inicitaiva del Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Constantina.
Un total de 12 personas han participado en este curso, formando un grupo bastante cohesionado, que tras una encuenta de satisfacción nos trasladan que les ha resultado muy provechoso y solicitan una ampliación del mismo y/o un curso de montaje audiovisual.

Durante 10 sesiones, impartidas por el dinmizador del Centro Guadalinfo de Constantina, se ha pretendido facilitar al grupo las herramientas necesarias para que derrochen su creatividad montando sus fotos con presentaciones atractivas, uniendo dos o más fotos en una sola e intercalando elementos originales unidos o solapados consiguiendo un original conjunto.

Desde el Área de Dinamización Social Comunitaria nos comunican que "pretenden ofrecer otra edición del mismo curso para dar cobertura al grupo de personas que aún están interesadas en beneficiarse del mismo y que quedaron en reserva. A todos ellos ya les avisaremos cuando esté próxima su impartición". Igualmente, agradecen a los que han participado de éste su asistencia, participación e implicación.