martes, 8 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Constantina abre sus puertas a los escolares

Los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús visitaron ayer, lunes 7 de abril, el Ayuntamiento de Constantina en una jornada de puertas abiertas guiada por la concejal de Educación, Eva Castillo.

La visita sirvió a los veinte pequeños que participaron de ella, para conocer de cerca la administración municipal, así como el trabajo político que se desarrolla en el edificio consistorial.

Durante la jornada, los alumnos realizaron un recorrido por las estancias municipales, conociendo al personal y sus funciones, atendiendo a las explicaciones de la concejal de Educación e interesándose ellos mismos por otras con sus asombrosas, pero a la vez lúcidas, preguntas.

Entre las dependencias que más le atrajeron fueron la Jefatura de la Policía Local donde estuvieron atendidos por el Jefe, José Antonio Fernández León, y el Salón de Plenos.

Fue precisamente en esta estancia donde los niños más se divirtieron, sobre todo cuando llegó el momento de emular una sesión plenaria ideada por la concejal de Educación. Los niños ocuparon los sillones que habitualmente utilizan los concejales y aprovecharon el momento para transmitirle a la improvisada alcaldesa algunas peticiones para su localidad, tomando la palabra siempre de manera ordenada y dando muestras de un comportamiento ejemplar.

Eva Castillo, edil de Educación, manifestó que este tipo de iniciativas son muy importantes para que “los ciudadanos, en este caso los niños, conozcan el trabajo político y administrativo que se desarrolla en el Ayuntamiento, aproximando y acercando esta Institución a los vecinos”.

Castillo invita, a todos los educadores que lo deseen, a que programen una visita con sus alumnos, ya que, “serán bien recibidos y atendidos, convirtiendo una actividad lúdica en educativa”.

La visita finalizó con la tradicional “foto de familia” en el Patio de Cristales de la Casa Consistorial de Constantina.

Celebrado en Constantina el Mundialito de Fútbol-7 "Sierra Norte" en su categoría infantil

Organizado por la Diputación de Sevilla y la Mancomunidad de Municipios “Sierra Norte”, en colaboración con la Escuela de Fútbol Base de Constantina y el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado sábado, 5 de abril, se disputó el IV Mundialito de Fútbol 7 de la Sierra Norte de Sevilla, en la categoría infantil.

En la intensa jornada deportiva, celebrada en el Campo Municipal “Los Pinos” de Constantina, participaron equipos de las siguientes escuelas de fútbol: Constantina “A”; Castilblanco de los Arroyos “A”; Villaverde del Río; Villaverde del Río; El Pedroso; Castilblanco de los Arroyos “B”; Las Navas de la Concepción; Guadalcanal; Tocina; Cazalla de la Sierra; El Real de la Jara; La Algaba; Constantina “B”; Alanís; Alpesa; Los Rosales; Cantillana; Guadajoz; Peñaflor.

La competición comenzó a las 9:00 de la mañana con la recepción de los participantes, que a las 10:00 h. realizaron el desfile inaugural, comenzando, acto seguido, el torneo que duró hasta las 17:30 h.


Constantina “A” se proclamó finalista y se enfrentó a Guadalcanal en la final, proclamándose ésta última vencedora del torneo en la fase de penaltis.


La Escuela de Fútbol Base de Constantina en colaboración con el Ayuntamiento hizo entrega de una equipación conmemorativa del día a todos los participantes.


Las autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el Alcalde, Mario Martínez, hicieron entrega, junto con los miembros de la Junta Directiva de la Escuela de Fútbol y el presidente de Mancomunidad Sierra Norte, de los trofeos a los vencedores.


Los próximos encuentros de este Mundialito de Fútbol-7 son:
19 de abril: Guadalcanal – Categoría Benjamín-
30 de mayo: Castilblanco – Categoría Alevín
17 de mayo: La Rinconada – Categoría Prebenjamín-