jueves, 27 de diciembre de 2012

Gran Cotillón de Fin de Año en la Concepción: no te lo pierdas



A partir de las 12 y media de la noche del 31 de diciembre, la diversión estará garantizada en el Cotillón de la antigua Iglesia de la Concepción que te proporciona la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina para celebrar la despedida del Año Viejo y la entrada del Año Nuevo.
 
Amenizada la fiesta por un DJ podremos disfrutar de un buen ambiente festivo con animaciones diversas y precios populares. 

NO FALTES
FELIZ FIN DE AÑO Y ENTRADA DEL NUEVO A TODOS

El Alcalde de Constantina os desea Feliz Año 2013


Un año más disfrutamos del maravilloso Concierto de Navidad de la Unidad de Música de la Agrupación Acuartelamiento Aéreo de Tablada


El pasado jueves, 20 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación Acuartelamiento Aéreo de Tablada nos deleitó con el tradicional y magnífico Concierto de Navidad en la Antigua Iglesia de La Concepción al que ya nos tiene acostumbrados.
 
Organizado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea (E.V.A. Nº3) del Ejército del Aire en colaboración con el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el acto, que contó con la asistencia de un numeroso público, estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por la Corporación Municipal, el Comandante-Jefe del E.V.A.-3 y el Capitán de la Guardia Civil.
Dirigida por el Comandante Director José M. Gómez González, la Unidad de Música nos ofreció desde marchas militares pasando por zarzuela, polka y jazz hasta un repertorio de los más conocidos villancicos populares con una espectacular calidad musical. Cerraron el tradicional concierto interpretando el Himno de Andalucía y el Himno de España, recibiendo la aclamación posterior de todo el numeroso público asistente. 


 








 
Un año más, gracias desde aquí al EVA-3 por ofrecernos este excelente concierto navideño y a la Unidad de Música de la Agrupación Acuartelamiento Aéreo de Tablada por querer acompañarnos una Navidad más.

Holgada victoria de los cadetes del CDFB Constantina contra La Rinconada

 
El pasado viernes, 21 de diciembre, nuestro equipo de cadetes del CDFB Constantina vivía una apasionante noche de fútbol con La Rinconada.
 
Se anticipaba una tarde noche difícil ante un duro rival, pero todo pasó según lo previsto.

Se convocó a los muchachos media hora antes de lo habitual para tratar de trabajar el estado anímico y, según declaraciones de su entrenador, Ismael Rico, "esa fue la estrategia más acertada de la noche. Sólo era cuestión de convencerles que mantuvieran la misma actitud que la segunda parte del partido anterior contra el Algabeño, y que seguro que todo saldría a pedir de boca".

Y así fue...Aunque paradójicamente empezaron con un gol en contra a los 5 minutos, se intuía que eso nos les iba venir bien, ya que con la fuerza moral con la que salieron del vestuario y el resultado adverso tan pronto, iban a ser motivos más que suficientes para que sacaran la casta que llevan dentro y empezaran a levantar cuanto antes el partido.
 
Hace tiempo que no se disfrutaba de un partido tan completo en Constantina. Empezaron a desplegar el juego al que ya me empiezan a tener acostumbrado, empezaron a hacerlo como realmente saben hacerlo, sin complicaciones, sin florituras e intentando en todo momento trabajar continuamente los desmarques, las anticipaciones, las coberturas y los apoyos que practican tanto durante la semana.

Lógicamente, jugando así los goles tenían que entrar, se fueron al descanso con un cómodo 3 a 1. Solo tenían que corregir un poco la presión, que no la estaban haciendo del todo bien, y así se hizo. En la segunda parte solo existió un equipo y ése no fue otro que el nuestro. Todos pudimos disfrutar del despliegue de fútbol que crearon los chavales, el ambiente fue fantástico, tanto en el terreno de juego, como en la grada, donde se coreaban continuos "oles" ante la calidad del juego realizado.
 
Acabó el partido con una más que merecida victoria local por 5 goles a 2 y con la gran sensación de que, a partir de ahora, los mimos chavales empiezan a creer en sí mismos y no sólo aprenden jugando, si no que, además...se lo pasan bien.
 
Después del partido fueron a disfrutar de una más que merecida cena de navidad, con un magnífico ambiente familiar, comprobando que es el mismo dentro y fuera del terreno de juego.

Desde este medio, y de parte del equipo de CDFB de Constantina, nos desean a todos unas muy Felices Fiestas y seguirán informándonos de sus actuaciones, una vez finalizado el descanso navideño.

Resultados del resto de categorías:
Prebenjamines El Pedroso 6 CDFB Constantina 1
Benjamines El Pedroso 5 CDFB Constantina 3
Alevines El Pedroso 4 CDFB Constantina 2
Infantiles 1º El Pedroso 1 CDFB Constantina 1
Infantiles 2º El Pedroso 5 CDFB Constantina 1
Veteranos El Pedroso 2 CDFB Constantina 2 

Celebrado el Torneo de Navidad de Voleibol


El pasado sábado, 22 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se disputaba el Torneo de Navidad de Voleibol donde nuestros equipos femeninos de esta modalidad se enfrentaban a los equipos federados del barrio de Condequinto (Sevilla).

Pudimos presenciar un voleibol de altísimo nivel. Nuestros equipos tuvieron suertes dispares, las alevines perdieron por 3 set a 0 en un partido que se pudo ver la diferencia entre un equipo de varios años de competición y uno que jugaba su primer partido como era el nuestro, pero a pesar de ello aparecieron detalles en nuestras jugadoras que seguro iran mejorando con la competición y los entrenamientos.

Por su parte las infantiles jugaron un partido impresionante donde con una defensa muy fuerte por parte de jugadoras como la capitana Lucía Ortega y Elena Farcón y en conjunto con un gran ataque por parte de Ángela Núñez, María Jiménez y la colocación de balón de Clara de la Cruz se consiguió un triunfo ajustado por 3 set a 2 ante un gran equipo.
 
Por otro lado las cadetes perdieron por un ajustado 3 set a 2 en un partido que dominaron hasta el cuarto set donde bajaron el nivel de concentración con una serie de malas recepciones y desorden defensivo que les llevó a perder el cuarto y quinto set, pero seguro que mejorando estos aspectos estarán en lo mas alto de la clasificación.
Al terminar los encuentros todas las jugadoras y los equipos técnicos acompañados por algunos padres se trasladaron hasta el Centro Cívico Rafael Martos donde la Concejal de Deportes y Juventud, Mercedes Campos le hizo entrega de una placa al CLUB VOLEIBOL CONDEQUINTO por su participación en el torneo. Finalizaron la jornada de convivencia deportiva con una comida elaborada por padres de las jugadoras y con la que colaboró la Delegación de Deportes.

El próximo sábado 29 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Polideportivo Municipal "La Laguna" se disputará el Torneo de Navidad de Balonmano.