jueves, 11 de noviembre de 2010

AMBOR nos invita a cocnocer "El apasionante mundo de las setas" con una salida al campo

El próximo domingo 14 de noviembre, AMBOR la Asociación Amigos del Jardín Botánico "El Robledo" nos propone una salida al campo para disfrutar del apasionante mundo de las setas.

La jornada no pretende ser formativa ni una recolección de ejemplares, ya que para esos fines sabéis que el próximo fin de semana Constantina nos ofrece disfrutar de las Jornadas Micológicas en las que se imparten diversas charlas y se cuenta con expertos para la determinación exacta de especies. Sólo pretende ser una salida de iniciación donde los participantes podrán observar distintas estructuras, identificación de tipos de hongos y la diversidad de hábitats de estos organismos, un acercamiento a sus distintas familias y curiosidades.

La zona que nos invitan a visitar es un rebollar con sotobosque en algunos casos casi impenetrable que es muy propicia para el desarrollo de diversas especies de hongos.


La actividad comenzará a las 10:00 horas y finalizará sobre las 14:00 horas. El punto de encuentro es el Jardín Botánico "El Robledo" y de allí los participantes serán guiados en sus dintintos vehículos hacia la zona del Cerro del Hierro donde se realizará la excursión.


La participación es libre para socios e interesados.

Es recomendable una ropa y calzado apropiado para el campo, impermeable y algún tentempié para media mañana.

Si queréis participar las inscripciones a través de:
o en los teléfono de las personas responsables de la actividad:
Charo: 646 20 13 16

Álvaro: 687 87 99 16

Arranca la temporada 2010/2011 del Club Deportivo de Fútbol Base de Constantina

El pasado domingo, 7 de noviembre, el Alcalde Mario Martínez inauguraba en el nuevo Complejo Deportivo Municipal "Los Pinos" la temporada 2010/2011 de la antigua Escuela de Fútbol Base de nuestra localidad que ahora adquiere el nombre de Club Deportivo de Fútbol Base de Constantina.

El Alcalde se mostró orgulloso de "poder ofrecer unas instalaciones de primer nivel para que sean utilizadas por el admirable número de niños y jóvenes que componen este Club, agradeciendo el trabajo desinteresado de la Junta Directiva, monitores y padres que hacen posible que la afición deportiva de estos chavales se haga realidad en un proyecto tan excepcional".

El nuevo presidente del Club, Teófilo Fernández Severino, ofreció datos de la sociedad deportiva, como estado de cuentas, estrenos en la nueva temporada, categorías componentes, etc.


Miembros de la Corporación Municipal también acompañaron al Alcalde y al presidente en el acto inaugural de la temporada.


El Club Deportivo de Fútbol Base de Constantina no sólo estrena denominación, un nuevo escudo, diseñado por Francisco Manuel Murillo Gordillo ("Chicho"), y una nueva equipación de los jugadores y entrenadores lo representan, acercando más su imagen corporativa a los colores y señas identificativas de nuestra localidad.

Las categorías que componen esta temporada el Club son: Prebenjamines, Benjamines A y B, Alevines, Infantiles y Cadetes (también nuevos como categoría en esta temporada). Todos ellos disputaron su primer encuentro de temporada contra Peñaflor.


Izquierda: Prebenjamines - Derecha: Benjamines A

Izquierda: Benjamines B - Derecha.: Alevines

Izquierda: Infantiles - Derecha: Cadetes

"Constantina Día a Día" os ofrecerá un enlace fijo en la columna de la derecha para que podáis consultar sus clasificaciones y partidos actualizados en su web.
Desde aquí deseamos suerte a los jugadores para que luchen por conseguir victorias.
También agradecemos el trabajo de tantas personas involucradas que emplean su tiempo libre en hacer este proyecto realidad, representando a Constantina en toda nuestra comarca.