martes, 31 de agosto de 2010

La Virgen del Robledo visitará los barrios "El Pozuelo-Santiago"

Como es tradición en este mes del año, Nuestra Señora del Robledo visitará los barrios de Constantina el próximo sábado 4 de septiembre.

Este año, la Virgen saldrá de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación a las 19:00 horas con un itinerario que discurrirá por los barrios "El Pozuelo-Santiago", concretamente, el recorrido será: Puerta del Perdón, Aire, Carnicería, Antonio Machado, Resbaladero, Antonio Machado, Plaza del Pozuelo, Plaza de la Carretería, Pozuelo, Plaza del Pozuelo, Carolina, Plaza del Pozuelo (celebración de la Santa Misa a las 20:30 horas), Águilas, Cavite, Santiago, Águilas, Ciega, Parra, Clavel, Resbaladero, Santiago, Plaza de Santiago, Izquierdos, Plaza de Santiago, Santiago, Sordo, Tarifa, Castillo (hasta la portada), Santa Constanza, Párroco González Serna, Llano del Sol, Parroquia (entrada a las 24:00 horas).

Los vecinos de cada una de las calles visitada por la Virgen, como es tradición, engalanarán sus plazas, casas y rincones de forma especial, llenándolas de flores, guirnaldas de papel, luces, mantones de Manila, colgaduras en sus balcones, cuadros de la Virgen y pequeños altares improvisados.

Aparte del aspecto que presentan las calles, la procesión merece la pena visitarla por la sinuosidad y dificultad que presenta el recorrido. Los vecinos de cada barrios son los encargados de portar en hombros a la Virgen que saldrá sobre andas.