miércoles, 1 de agosto de 2007

El domingo 5, nuestra Patrona llegará a Constantina

Misa en la explanada de la Ermita de la Virgen del Robledo antes de la traídaTras la solemne novena que se está celebrando a Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, desde el pasado día 28 de julio a las 7 de la mañana en su ermita (a dos km. de la localidad), el próximo domingo día 5 de agosto, la Virgen será trasladada al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos y donde permanecerá hasta el último fin de semana de septiembre, cuando vuelve a su ermita en romería.


Como es tradición, la Virgen es sacada a las 06:30 h. de la mañana a la explanada de la ermita, donde se van congregando los fieles para escuchar el Santo Rosario que se reza a las 07:45 h y tras el cual se celebra el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada. En el desarrollo de la misma cantará el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo de Constantina.

Es a partir de las 09:30 h. cuando la Virgen parte hacia el pueblo en procesión acompañada de gran número de fieles que alegran el recorrido con cantos, bailes y piropos a la Virgen.

Cuando hace su entrada en la localidad la esperan otro gran número de personas y tiene lugar una ofrenda floral y el canto de la salve. La Virgen entrará en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aprox. a las 14:00 horas.

Llega, un año más, la Exposición de Arte Colectivo Local

Imagen de la Exposición de Arte Colectivo del año pasado, visitada por un gran número de personasOrganizada por la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el próximo sábado, 4 de agosto, a las 21:00 horas se inaugurará la XXI Exposición de Arte Colectivo de artistas locales de Constantina en el Salón del Edificio de Usos Múltiples (C/ Mesones) de la localidad, donde se podrán contemplar obras de distintas artes, técnicas y temas hasta el 15 de agosto.

El horario de la muestra será de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

El Área de Cultura del Ayuntamiento se ha encargará de exponer todas las obras que han sido presentadas a concurso para la elección del Cartel de Feria y Fiestas 2007 de Constantina, un total de ocho carteles que estarán presididos por la obra en óleo sobre lienzo vencedora titulada “A Bailar”, del artista local Antonio Manuel Medina Rivas.

El alcalde de Constantina, Mario Martínez, felicita y da su más sincera enhorabuena a los miembros de la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda, “por superar la elogiable edición número XX con ésta XXI y por seguir trabajando, altruistamente, año tras año, congregando tantas obras de distintos artistas para goce y disfrute del público, gracias a la labor de estas personas tenemos en Constantina un evento ya consolidado y esperado por todos”.

¿Nos acompañas en nuestra XVI Carrera Popular "Valle de la Osa"?

Corredores de la prueba de 5000 m. preparados en la salidaEl próximo sábado 11 de agosto se disputará en Constantina la XVI Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzará a las 19:30 horas y contará con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba como de público asistente, el año pasado participaron 539 corredores.

La participación es libre y gratuita. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el mismo día unas horas antes del comienzo de la prueba. La recogida de dorsales se realizará desde las 18:00 hasta las 19:30 h. del mismo día de la carrera en la Fuente de los Patos (C/ Mesones).

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estarán instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variarán dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) correrán 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

Los premios no son acumulables, excepto el participante que supere el récord en la prueba de 5000 m. establecido en el 2006. Todos los participantes recibirán trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo los máximos 250 euros para el clasificado absoluto de la prueba deportiva, 150 euros para el segundo absoluto y 100 euros para el tercero.

El Delegado de Deportes, Serafín García, inLos peques sacan todo su coraje para ser los vencedores de la pruebavita a todos los interesados a participar en “esta interesante prueba deportiva, que tiene un encanto especial, ya que se desarrolla dentro del casco urbano de Constantina y, a los que quieran acudir de espectadores, aconsejarles presenciar, como especialmente curioso, la carrera de los más pequeños, que viven con intensidad su debut deportivo ese día”.

INFORMACIÓN-INSCRIPCIONES:
Delegación Municipal de Deportes
Tlf.: 955 88 07 00
Fax: 955 88 15 05
http://www.ayuntamientoconstantina.com/Deportes/
deportes_archivos/Eventos_Deportivos_archivos/valledelaosa/index.html



ORGANIZA: Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina

PATROCINAN: Materiales de Construcción "Pedro Tomán Nieto"; Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

COLABORAN: Cajasol; Banesto, Caja Rural; Unicaja; "La Caixa", KTV Televisión, Deportes Amazonia, y Voluntarios Deportivos de Constantina.

El Alcalde de Constantina es, desde ayer, Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa de Diputación Sevilla Activa

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió en la mañana del pasado 27 de julio, en sesión plenaria, la constitución de los Consejos de Administración de las Sociedades Mercantiles de la Corporación Provincial: Inpro, Sevilla Activa, Prodetur y Gipsa, en el que fueron nombrados los consejeros de dichas Sociedades, mientras que la designación y ratificación, mediante votación, del nombramiento de los vicepresidentes y gerentes se produjo ayer, martes 31 de julio, en la que fue la primera reunión de los distintos Consejos de Administración. Todas las sociedades mercantiles están presididas por el máximo titular de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ostentará, durante este mandato, la vicepresidencia ejecutiva de dicha sociedad, dependiente de Diputación: Sevilla Activa. El edil fue designado automáticamente, ya que esta empresa mercantil es la única que contempla en sus estatutos la designación de su vicepresidente sin necesidad de esperar a la primera reunión.

Sevilla Activa es la Sociedad promotora de la vivienda, una Sociedad Instrumental con 100% capital de Diputación de Sevilla, dedicada a la ejecución de obras recogidas en Convenios con otras administraciones públicas y en especial al proyecto y construcción de viviendas sociales pactadas en los Planes Andaluces de Vivienda.

La vicepresidencia del resto de las sociedades dependientes de la Institución Provincial estará ocupada en GIPSA, por Rosario Andújar, actual alcaldesa de Osuna; en INPRO, por Carmelo Gómez, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y en Promoción, Desarrollo y Turismo (PRODETUR), por Jacinto Pereira, alcalde de Gerena.

El Alcalde de Constantina, compatibilizará sus funciones como edil de la localidad con las de su vicepresidencia en Sevilla Activa, cargo que ayudará a trasladar las necesidades y demandas de nuestro municipio, teniendo más posibilidades de transmitir propuestas y soluciones que revitalicen y den un nuevo impulso, en distintas materias, a Constantina.