miércoles, 20 de enero de 2010

Acércate a conocer el Planetario Viajero de la Caixa que ya está instalado en Constantina

Ayer, martes 19 de enero, el Alcalde de nuestra localidad, Mario Martínez, acompañado por el director de la Caixa en Constantina, Alonso Vizuete, inauguraban el Planetario Viajero en la antigua Iglesia de la Concepción.

Este planetario, patrocinado por la fundación la Caixa y coordinado por el Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, estará instalado en nuestra localidad hasta el jueves 28 (sólo en días laborables) en horario de 10 a 1 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Por las mañanas, todos los turnos han sido reservados por los profesores de los centros escolares de Constantina para llevar a sus alumnos a aprender algo más del universo, en la misma inauguración oficial el grupo de alumnos del profesor Antonio Trigos Delgado disfrutaron de la proyección narrada de unos veinte minutos de duración que ofrece esta iniciativa.

El resto de personas interesadas en conocerlo podrán acercarse en horario de tarde. El planetario cuenta con un aforo de unas 20 personas.

El Alcalde de Constantina agradeció en persona al director de la sucursal de la Caixa sus gestiones llevadas a cabo con sus oficinas centrales para poder traer a nuestra localidad esta interesante iniciativa didáctica.

Una nueva ADJ de Constantina para nuestros jóvenes

Desde esta semana, la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina cuenta con una técnico nueva que desempeñará las funciones de ADJ (Agente de Dinamización Juvenil) en este departamento.

Nuestra paisana Mariló Cuevas Caneo, trabajadora y educadora social de profesión, aprobaba dicha plaza el pasado 14 de enero y ya se encuentra en activo para, en líneas generales, promover entre el sector juvenil de nuestro municipio la calidad de vida, la creatividad lúdica y cultural, valores de tolerancia, igualdad y ciudadanía, así como la autonomía personal y social del joven, contando, como una de sus principales herramientas, con el fomento del asociacionismo y, en general, de la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida del municipio. Además, favorecerá el aumento de recursos económicos, materiales y humanos a disposición de los jóvenes.

En definitiva, un servicio para y por los jóvenes de Constantina ofrecido por alguien que también lo es (joven y de Constantina) y que por ello puede conocer las necesidades mejor que nadie.

Desde el mismo Ayuntamiento le deseamos suerte en su nueva andadura profesional y le felicitamos por la consecución de su puesto laboral.