lunes, 2 de julio de 2012

Apúntate a un verano divertido: inscríbete en el XVII Verano Boom de Constantina

Si tienes entre 6 y 16 años y quieres una alternativa de diversión, animación y educación para el tiempo vacacional, Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, te acerca, un año más, el Verano Boom que ya cumple su XVII edición ofreciéndote sus talleres, actividades de ocio y tiempo libre y actividades formativas.

El plazo de inscripción se abrirá este próximo miércoles 4 y finaliza el siguiente miércoles 11 de julio en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Colegio Lorenzo Irisarri (Planta 2º).

Ahora mismo sólo os informamos de las fechas y horarios de inscripción para que los interesados estéis atentos. Los talleres y calendario de actividades aún se están ultimando, en cuanto dispongamos de ellos os lo ofreceremos, igualmente os facilitaremos la inscripción.

¡CORRE A INSCRIBIRTE, PASARÁS UN DIVERTIDO VERANO!

El Ayuntamiento homenajea a los alevines del C.D.Fútbol Base Constantina por sus éxitos deportivos

El pasado viernes, 29 de junio, el Ayuntamiento de Constantina brindó un homenaje a los alevines del Club Deportivo de Fútbol Base de la localidad en el Campo Municipal "Los Pinos".

El Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, José Martínez, el concejal de Deportes, Serafín García y la concejal del P.P., Matilde Rueda, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina hacían entrega de un reconocimiento a este equipo alevín por los brillantes resultados obtenidos en la Temporada 2011-2012 en la que se han proclamado vencedores del Campeonato de Fútbol 7 de la Sierra Norte de Sevilla (Zona I).

El presidente del Club, Teófilo Fernández, en presencia del equipo y sus entrenadores, recogía de manos del Alcalde un diploma en reconocimiento a "su entrega, esfuerzo, buen comportamiento deportivo y en agradecimiento a llevar el nombre de Constantina por toda la provincia, dejándolo siempre en el lugar que se merece".

El Alcalde felicitó a todos los ganadores y sus entrenadores, a todo el club, así como a la directiva y a los padres por todo el esfuerzo realizado, que ha tenido su recompensa con unos brillantes resultados al término de la temporada. El edil les transmitió el orgullo que nos han hecho sentir con sus triunfos y la satisfacción por la demostración de que caminan con paso firme hacia un futuro prometedor en el fútbol constantinense.


Los jugadores alevines son:

Jesús Ojeda Rodríguez, Ignacio Blanco González, Javier Martínez Fernández, Francisco Vicente Camacho, Daniel Fernández Romero, Marco A. Barbe Durán, Manuel Benítez Martín, José Garzón González, Andrés Marín Meléndez, Francisco Marín Murillo, Carlos Parra Sanguino, Fernando Meléndez Rodríguez, Francisco Gallego Casado, Álvaro Álvarez Fernández de Peñaranda, Daniel Requena Muñoz

Sus entrenadores:
Jaime Hidalgo Ruiz, Germán Partido de Tena y Carlos A. Robles Saldaña
Tras el homenaje, el equipo disputó un amistoso contra Peñaflor y el club les hizo también su particular reconocimiento.
Enhorabuena, campeones

Epyme refuerza sus lazos con los empresarios de Constantina y la comarca

En el marco de la Campaña “Epyme en los Pueblos” la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla visitó Constantina para tener un encuentro empresarial con los socios de la Comarca.

El pasado 14 de junio, la Asociación organizó un encuentro empresarial en el Centro Cultural de Constantina dentro de la cuarta fecha del programa “Epyme en los Pueblos”.

Los socios de la comarca acompañaron a Epyme en este encuentro que además contó con la asistencia de responsables del Ayuntamiento, entre ellos el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Fomento, José Martínez Pérez y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina ADECCONS.
 
Además de presentar los servicios de Epyme y hablar de las principales acciones de la Asociación para el 2012, se aprovechó la ocasión para la firma de un convenio de colaboración con Adeccons.
 
Antonio Quinto Lozano, presidente de ADECCONS, fue el encargado de firmar el convenio de colaboración que acercará los servicios y la gestión del conocimiento de Epyme a toda la comunidad empresarial y comercial de Constantina, y que facilitará que nuestra localidad actúe como centro base para toda la comarca de la Sierra Norte de Sevilla y parte de la Vega, en concreto para las localidades de: Alanís, Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, las Navas de la Concepción, Lora del Río, La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Alcolea, Villanueva del Río y Minas, Villanueva del Río, Tocina, Los Rosales, Guadajoz, Cantillana, Villaverde del Río, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, El Real de la Jara y Almadén de la Plata.

ADECCONS, por su parte, se compromete a facilitar y poner a disposición de Epyme las instalaciones, los recursos humanos, recursos materiales, etc. para la realización del presente Convenio.

José Martínez Pérez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, ratificó el compromiso de su Ayuntamiento con la iniciativa empresarial apoyando la firma y poniendo en valor la importancia de la cooperación empresarial y la buena disposición del consistorio para facilitar la iniciativa empresarial y emprendedora.
También hubo tiempo para explicar brevemente los próximos pasos que Epyme dará para optimizar y mejorar sus servicios siguiendo el Plan Estratégico que actualmente está en marcha.
 

La jornada culminó con un interesante coloquio en el que los socios expusieron sus puntos de vista en torno al sector de las instalaciones y de la empresa en general.

Después de Carmona, Écija y Osuna, Constantina ha sido la siguiente parada del programa “Epyme por los pueblos” que tiene como objetivo acercar la Asociación a todas las comarcas de Sevilla.

Vacaciones de la Oficina de Mediación de Constantina

La Oficina Municipal de Mediación de Constantina permanecerá cerrada por vacaciones los meses de julio y agosto. El servicio se retomará en septiembre, os mantendremos informados de qué día en concreto de dicho mes volvemos a contar con su servicio.

Os recordamos que dicha oficina es un nuevo servicio gratuito dirigido a toda la población, puesto en funcionamiento por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través del cual se ofrece una alternativa a las diversas formas tradicionales de resolución de conflictos (vía judicial, arbitraje, conciliación..). Basándose en la técnica de la mediación se intenta que aquellas personas que tengan un conflicto logren alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes, que se plasmará en un acuerdo.

Raúl Sánchez
MEDIADOR
OFICINA DE MEDIACIÓN
DEL AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA
673 767 066