martes, 18 de marzo de 2008

Casa RBT, también con la Semana Santa


Organizado por la Casa RBT del Proyecto Ribete de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, los pasados miércoles 12 y jueves 13 de marzo tuvo lugar en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri, la II Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”.
Unos 46 jóvenes, aprendieron, gracias al trabajo de cuatro monitoras (Almudena, Begoña, Isa y Yedri) y la colaboración inestimable de 4 madres, a elaborar dulces tradicionales de nuestra Semana Santa.

Por su parte, los cofrades José Luis Ortiz, Joaquín Romero y Antonio González ("Antoñito") disertaron sobre “Semana Santa en el pasado de Constantina”. Ortiz, les enseñó a "montar" un costal y, les acercó, de forma amena al mundo de los costaleros y nuestros pasos locales. Romero, les habló, entre otras cosas, de la importancia de la organización dentro de las hermandades y sus salidas procesionales y Antoñito les transmitió sus experiencias como capataz y les describió una "levantá".

Al finalizar, se procedió a la degustación gratuita de los dulces elaborados.
Queremos reseñar la importante labor que realizan las monitoras de Casa RBT, acercando las fiestas tradicionales y nuestras costumbres locales a los jóvenes de nuestra localidad. No hay festividad en la que ellas no organicen actividades relacionadas con la misma, intentando siempre involucrar a la juventud e inculcándole valiosos valores educacionales y didácticos.