martes, 19 de abril de 2011

Andrés Manuel Marín Méndez nos ofreció un retórico Pregón Juvenil


El pasado viernes, 15 de abril, Andrés Manuel Marín Méndez nos ofreció un magnífico VIII Pregón Juvenil organizado por los Jóvenes Cofrades de la Amargura.

En la capilla del Convento-Colegio de la Doctrina Cristiana y con la presidencia del Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y la presencia de representantes de todas las hermandades, familiares y amigos, este reconocido cofrade, presidente del Grupo Joven de la Amargura, regaló a los asistentes, con una rica oratoria y una perfectísima declamación, todas sus vivencias en este mundo que son muchas pese a su corta edad.



Dejó entrever sus doctrinas, sus valores, sus inquietudes, su identificación con su Hermandad por clara tradición familiar, su amor por las demás Hermandades de Constantina y su extensa cultura cofrade.

De Constantina a Santiago de Compostela en bicicleta

El pasado sábado día 16, a las 8 en punto de la mañana, nuestros paisanos Antonio Partido y Emilio Caballero salían desde la Puerta del Perdón hacia la puerta de la Catedral de Santiago de Compostela.

Una atrevida y valiente aventura de casi 900 kilómetros que pretenden cubrir en bicicleta en cinco etapas diarias hasta mañana miércoles 20:

• 1ª etapa: Constantina - Trujillo (Cáceres) de 200 kilómetros.
• 2ª etapa: Trujillo – Vallejera de Río Frío (Salamanca) de 142 km.
• 3ª etapa: Vallejera de Río Frío –
Benavente
(Zamora) de 190 km.
• 4ª etapa: Benavente – Sarriá (Lugo) de 202 km.
• 5ª etapa: Sarriá – Santiago de Compostela de 131 km.

Al grupo se sumó Juan Miguel Jiménez que les acompañó hasta Azuaga.

Además de la larga distancia que tienen que cubrir, los pronósticos meteorológicos no son muy favorables para la segunda parte del recorrido, lo que va a suponer una dificultad añadida a las que ya piensan encontrarse, como la subida al Puerto de Béjar, con casi 1.000 metros de altitud, la entrada a Galicia por Pedrafita do Cebreiro y el viento al atravesar Castilla-León.


Desde aquí animamos a nuestros dos paisanos, uno de ellos compañero de trabajo, y les deseamos que lleguen a Santiago sin ningún contratiempo habiendo cumplido así este difícil reto que se han marcado.

Clausurado el Parlamento Joven de Constantina 2010-2011


El pasado jueves, 14 de abril, el Alcalde, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, clausuraba el Parlamento Joven de Constantina 2010-2011.

El acto de clausura tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Alcalde dirigió una sesión plenaria durante la cuál los jóvenes pudieron plantearles sus quejas, propuestas y conclusiones después de estos meses de trabajo.


Una iniciativa que permite incorporar la perspectiva juvenil en las políticas locales con la creación de este órgano de participación en el que los adolescentes y jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de su pueblo o de su ciudad y poderla exponer, de primera mano, a los dirigentes.


Los parlamentarios de 1º de E.S.O. de los centros escolares de la localidad Sagrado Corazón de Jesús e Instituto San Fernando este año han sido:
Ana Mayo Sánchez
Candela Blanco Hernández
Delfina Blanco Hernández
Francisco Lira Vicente
Isabel García Bellido
Javier Torres Hidalgo
Juan Álvarez Moreno
Laura Blanco Heras

Luís Ávila Rodríguez
Luís Miguel Tapia Rodríguez
Manuel Benito Martín
Marcos Nieto Moreira
Marina Reyes Blanco
Moisés Ávila Bernal
Natalia Moruno Ramos
Noelia Calderón Sánchez
Pablo Gala Romero
Rocío Fajardo Ordóñez
Saray Vila Carrasco
Sergio Cuadrado García

Impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, esta edición ha supuesto nuevamente una gran experiencia de participación e integración de los jóvenes participantes en las actividades promovidas desde el Ayuntamiento y en la vida social de la localidad, en general.

El espacio de la Fuente de los Patos podrá ser disfrutado durante la Semana Santa

Las obras que mejorarán la Fuente de los Patos y su entorno convirtiéndolo en un espacio urbano de convivencia van a un buen ritmo de ejecución.


La pavimentación ya está finalizada y todos los elementos como vallas y andamiajes han sido retirados para que el espacio pueda ser disfrutado estos días de Semana Santa permitiendo también la entrada a la Iglesia por la puerta de calle Mesones de Nuestro Padre Jesús el Jueves Santo en su Estación de Penitencia.

La intervención en la calleja del Aire también está finalizada. Ha sido desprovista de escalones y ahora presenta una adaptada y cómoda rampa, consiguiendo la eliminación de barreras arquitectónicas.

Después de estos días de fiesta se reanudarán los trabajos, que están a falta del revestimiento de la fuente con granito, la colocación del mobiliario urbano (bancos, papeleras, barandas), así como la iluminación de toda la zona.