martes, 22 de noviembre de 2011

Visita la I Exposición de Artesanía del Centro de Día de Mayores de Constantina.

Actualmente se encuentra en la vidriera del Centro Cultural de calle Mesones la I Exposición de Artesanía que se realiza desde el Centro de Día de Mayores de Constantina.

La muestra recoge los trabajos realizados en los talleres de pintura en tela, mandalas y vidrieras llevados a cabo en el Centro de Día de Mayores y podrá ser visistada hasta el sábado 26 de noviembre.

Con la exposición de los trabajos de los talleres de pintura en tela y vidrieras, las responsables del Centro de Día de Constantina, pretenden mostrarle a la comunidad que nuestros mayores tienen muchas y muy buenas capacidades y habilidades, que llevan un envejecimiento activo y que aún sienten la necesidad de hacer cosas útiles, productivas y bellas, al mismo tiempo que aprovechan para transmitir unas pinceladas de lo que se trabaja desde el taller de mandalas, exponiendo unos carteles con el significado de los mandalas, lo que transmiten los colores, y el poder terapéutico de los mismos, para todo aquellos que los realican, o simplemente los admiren y se recree con ellos.

El delegado de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Fernando Jiménez, transmite a los autores de las obras su más sincera enhorabuena por la labor realizada y agradece "la colaboración de todos los participantes en la exposición y de todas las mujeres que han colaborado, de una u otra forma, en el montaje de la misma". De igual modo, anima a todos los socios (y a los que aún no lo son) a unirse y a seguir participando de la amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre que el Centro de Día ofrece para mejorar la calidad de nuestros mayores.

"La Conjura" nos enamoró con su música

El pasado viernes, 18 de noviembre, el grupo de música folk-celta "La Conjura" ofreció un excelente concierto "Música de otras Mundos", a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de calle Mesones.
Una actividad enmarcada en los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Constantina organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con Diputación de Sevilla.
La Conjura nace en enero de 1999, del seno de la Banda Municipal de Música y del Conservatorio de Osuna donde se reúnen un grupo de inquietos jóvenes ursaonenses interesados por la música tradicional, y en concreto la celta, y experimentan con una interesante fusión de músicas. Son muchos los conciertos por toda la geografía española los que se suceden desde entonces y en los que enganchan al público con su calidad musical y artística.
Una excelente oferta cultural que no contó con el público que merecía por lo que, desde aquí,  animamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a la próxima actividad cultural o lúdica ofertada. Seguro que la disfrutarán.