jueves, 15 de abril de 2010

El Área de Urbanismo continúa el plan de obras de saneamiento en las calles Blas Infante y Ramón y Cajal

El Área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina acomete las obras de saneamiento en parte de la calle Ramón y Cajal y calle Blas Infante.

Las obras comenzaron el pasado lunes 5 de abril (para permitir el tradicional recorrido de las procesiones de Semana Santa por esas calles) y tendrán una duración de seis meses.

La empresa contratista es Ficonsa y las obras se están acometiendo a través de la Diputación de Sevilla.

Es un complemento a obras previas que tienen como último objetivo controlar las aguas, descongestionando puntos problemáticos como siempre ha sido calle Mesones a la altura de la Fuente de los Patos, ya que todas las calles colindantes desaguaban a ese punto provocando congestiones e inundaciones.

Todas las obras como ésta que actualmente se acomete se están proyectando con la finalidad de direccionar las aguas para poder conectarlas en una recogida importante que posteriormente se dirijan a un colector general y éste a la depuradora.

A los rebosaderos construidos en las calles Victoria y Pilar se les unirán dos más a la altura de calle Bodeguetas y Blas Infante, 1.

Sólo se está abriendo la zanja necesaria para introducir las nuevas tuberías de mayor capacidad y desagües de aguas residuales y pluviales y se procede a su posterior adoquinado de la zona intervenida. Aún así el tráfico rodado por dichas calles permanecerá cortado, mientras duren las obras.

En palabras del Delegado de Urbanismo, Manuel Miguel, todas estas intervenciones se traducen en "la renovación por fases de la red de abastecimiento y saneamiento de Constantina, lo que posibilita una mejora sustancial de la calidad del servicio y ahorro en la pérdida de agua".

Manuel Miguel
pide disculpas a los vecinos "por las molestias que las obras puedan ocasionar, recordando a la ciudadanía que la única intención es mejorar su calidad de vida, intentando por parte del Ayuntamiento que los inconvenientes sean los menos posibles".