jueves, 11 de octubre de 2012

Función Solemne al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebrará (D. m.) Función Solemne a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia el próximo sábado, día 13 de octubre.

Dicha Función tendrá lugar en la Capilla de San Juan de Dios a las 21:15 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre, José Mª Melendo Tamayo.

A lo largo de todo el fin de semana, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia quedará expuesta en Devoto Besapiés.

Inaugurado, un año más, el Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía de Constantina


Las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos asistían ayer, miércoles 10 de octubre, en representación del Ayuntamiento, al almuerzo inaugural del restaurante semanal del curso 2012/2013 del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del Instituto San Fernando.

Al acto asistieron también profesorado y dirección del IES San Fernando y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, así como proveedores de la institución pública.

El curso contempla primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y los pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que pretende ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y conseguir también una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Coordinados por el director, Cristóbal Lozano, adquirirán y perfeccionarán conocimientos teóricos y prácticos de la profesión de hostelería. Su comedor semanal en sus instalaciones del Edificio "La Laguna", que ayer inauguraban, les sirve de prueba real y experiencia en la elaboración de platos y servicio a los comensales.

Pese a los nervios del estreno, se pudo degustar un delicioso menú inaugural bien presentado y servido. No debemos olvidar que es una actividad con carácter formativo con la que pretenden que el alumnado realice prácticas lo más fieles posibles a la realidad, por lo que la comprensión y la condescendencia son importantes. Os animamos a asistir a sus menús y colaborar así en su formación.

A partir de ahora, su Restaurante "La Laguna" abre sus puertas al público todos los jueves en horario de 14:30 a 17:30 horas. El menú estará compuesto por entrante, primero, carne, pescado, postre y pan casero, con un precio cerrado de 10 euros, bebidas no incluidas, las cuales tendrán un coste de 0,90 euros. El precio del menú no es lucrativo, sólo cubren los gastos que implica su elaboración, en cualquier caso si esta actividad pudiera generar posibles beneficios éstos irán destinados, íntegramente, a la mejora de la formación en el Ciclo. Como todos los años, podréis consultar su menú semanal en "Constantina Día a Día".

Más información y reservas (hasta el martes previo a cada servicio)
Jefe de Departamento (Cristóbal Lozano)

615 05 29 74