viernes, 3 de septiembre de 2010

Constantina Día a Día se va de vacaciones

Constantina Día a Día se marcha de vacaciones hasta el lunes 27 de septiembre.
Ese día volveremos a informar de lo mucho y variado que ocurre en Constantina.
Os esperamos.

El Alcalde de Constantina pone en marcha un blog personal para atender a los ciudadanos

Mario Martínez Pérez, Alcalde de Constantina, ha puesto en marcha un blog personal para atender a los ciudadanos.

Esta es una iniciativa más que se suma a las puestas en marcha por la Alcaldía de Constantina desde el comienzo de la legislatura de este Equipo de Gobierno con el objetivo de facilitar y aumentar la comunicación entre Alcalde y ciudadanos.

Además de las visitas diarias que atiende en su despacho, Mario Martínez toma la iniciativa de usar una herramienta como es un blog personal para mantener una comunicación directa y al alcance de los que deseen usar esta vía o bien sea su única posibilidad para plantear dudas, sugerencias, opiniones, demandas y, por qué no, reflejar la actitud crítica hacia la gestión del gobierno. Todo ello permitirá el enriquecimiento mutuo y reflejará la pluralidad de pensamientos.

El edil se compromete a responder todas y cada una de vuestras consultas, inquietudes o comentarios, siempre y cuando sean cuestiones relativas a nuestro municipio y al interés general de los ciudadanos y que las mismas sean respetuosas, ya que se trata de establecer un canal directo de comunicación y un espacio cordial de relación.

Podéis realizar vuestros comentarios abiertamente a cada una de las entradas que el Alcalde realice y quedarán reflejadas en el blog una vez que el administrador admita su publicación, pero también los ciudadanos que deseéis mantener una conversación con más privacidad a través de la Red podéis dirigir vuestras consultas al correo: alcaldeconstantina@gmail.com y el Alcalde os responderá.

Dinamización Comunitaria nos lleva al Paraíso del Huéznar, ¿te vienes?

El Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina abre el miércoles 8 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, el plazo de inscripción para los interesados en participar en el viaje al Paraíso del Huéznar, un privilegiado lugar de para el descanso y relajación donde podréis disfrutar de un tranquilo día de baño en su piscina de agua salada.

Dicho viaje está programado para el próximo lunes 13 de septiembre con salida a las 10:00 horas de la mañana desde Llano del Sol y llegada aproximada a Constantina sobre las 19:30 horas.

Desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición de todos los que deseen acompañarnos un total de un autobús, por lo que las plazas para este viaje totalmente gratuito son limitadas.
Más información:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social Comunitaria
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

Cultos a nuestra Patrona en el mes de septiembre

A la Virgen del Robledo, tras su salida este sábado 4 de septiembre por los barrios de nuestra localidad, se le rendirán sus tradicionales cultos del mes de septiembre que pasamos a describir para los fieles y devotos que deseen sumarse a las distintas veneraciones a nuestra Patrona hasta que vuelva a su Ermita.

SOLEMNE NOVENA
Del 10 al 18 de septiembre
20:00 horas
Parroquia Santa Mª de la Encarnación

SOLEMNE BESAMANO
Sábado 18 de septiembre
Al finalziar la Eucarístia
Parroquia Santa Mª de la Encarnación

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS NACIDOS EN EL ÚLTIMO AÑO
Domingo 19 de septiembre
18:30 horas
Parroquia Santa Mª de la Encarnación
* Para poder extender los diplomas que se entregarán a los niños nacidos en el último año, deberán facilitar los nombres a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

ROMERÍA
Sábado 25 de septiembre
10:00 horas
Misa de romeros en la Parroquia y a continuación traslado a su Ermita.
La Hermandad entregará premios a las mejores carrozas mayores e infantiles.

Al llegar a la Plaza de la Coronación habrá la tradicional ofrenda floral.

NOTA: Se recuerda que estando vigente la prohibición de encender fuegos queda prohibido el uso de los mismos en todo el recinto de la Ermita.

El Programa de Mantenimiento Físico para la Tercera Edad comenzará el 13 de septiembre

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina recuerda a los alrededor de 40 usuarios del Programa de Mantenimiento Físico para la Tercera Edad que las sesiones se reanudarán el lunes 13 de septiembre en sus días (martes y viernes) y horarios habituales de impartición.

Los mayores ineteresados en beneficiarse de este programa pueden consultar la disponibilidad y condiciones de las plazas en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento (planta baja-entrada-).

El Programa de Mantenimiento Físico de la Mujer comenzará el 13 de septiembre

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina recuerda a las alrededor de 100 usuarias que se benefician del Programa de Mantenimiento Físico de la Mujer que las sesiones se reanudarán el próximo lunes 13 de septiembre.

En el Gimnasio San Sebastián, las clases se imparten los lunes en horario de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 20:00 a 21:00 horas y los jueves de 20:00 a 21:00 horas (este día el gimnasio ofrece derecho a sauna tras la clase).

En el Polideportivo Municipal "La Laguna", el programa se desarrolla los miércoles de 10:00 a 11:00 horas y los martes de 17:00a 18:00 horas.