jueves, 3 de enero de 2008

No te pierdas, el día 5, el espectáculo de luces en nuestra Torre cuando los Reyes salgan de adorar al Niño

Éste es el efecto que se intenta lograr

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina prepara una novedad este año, para el próximo día 5 de enero, concretamente, para el momento en el que la comitiva de carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos realice su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra.

Al salir SS.MM. de la Parroquia, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, ofrecerá un espectáculo único, hasta ahora nunca antes realizado en nuestra localidad.

Se trata de una función de pirotecnia de luces adornando la torre de la Iglesia parroquial, con la que se intentará lograr el efecto de convertir nuestra torre en un surtidor de agua. Gracias a un juego de bengalas y cascadas instaladas en los campanarios, parecerá que emana agua y nieve desde la torre, como si de una fuente se tratara.

Para ello, se instalarán cuatro bengalas de lluvia blanca, una en cada vértice de campanas del cuerpo primero, que lanzarán chispas blancas a unos 30 metros de altura; un adorno de lluvia blanca formando cascadas, rodeando los tres cuerpos de campanas; un lanzamiento de surtidores blancos, colocado uno en cada vértice de cuerpo de campana y un lanzamiento de ráfagas de truenos finales que anunciarán la conclusión del espectáculo. Ésta será la única parte sonora de la exhibición, el resto será silenciosa, sólo se trata de provocar el efecto luminoso.

Desde el Ayuntamiento, os convocamos a que lo presenciéis y esperamos que os guste el espectáculo, si todo sale como está previsto será un momento para recordar: nuestra emblemática Torre convertida en fuente.

Concierto de Reyes en la Ermita de Nuestro Padre Jesús



Organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, mañana viernes 4 de enero, tendrá lugar, a las 20:00 h., en la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Señora Santa Ana de la localidad, un Concierto de Reyes.

A cargo de la SOPRANO Ana Alonso Blanco y del PIANISTA Pedro Vázquez Marín.



ENTRADA GRATUITA