lunes, 22 de marzo de 2010

Sergio Lorenzo se alzó con la victoria en el Duatlón de Córdoba

Foto extraída de la página web de la Federación Española de Triatlón Nuestro atleta local Sergio Lorenzo logró ayer domingo 21 de marzo la victoria en el III Duatlón Córdoba, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Gijón el 17 de abril.

Sergio se alzó con la victoria en el duatlón cordobés con una marca de 51 minutos y 34 segundos con un margen en meta de 9 segundos sobre el incombustible Jesús Borrego.

Una prueba muy competida, con un excelente nivel, donde los veinticuatro primeros estuvieron en menos de un minuto del ganador, pero nuestro paisano tras su dura pugna con sus competidores a lo largo de toda la prueba apretó en el segundo y último tramo y logró hacerse con la victoria.

El circuito consistió en tres exigentes segmentos, un primero con 5 kilómetros de atletismo, un segundo con 18 en bicicleta y un tercero con 2,5 kilómetros a pie.

ENHORABUENA A NUESTRO CAMPEÓN Y SUERTE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ayudas públicas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

Una Orden de 24 de febrero de 2010 de la Consejería de Empleo establece las bases reguladoras de las ayudas públicas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, presentado la semana pasada en Constantina, define entre sus directrices estratégicas y en sus líneas de actuación, la transversalidad de género, como estrategia de mejora de las políticas públicas; la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades desde la perspectiva de género, en el acceso y permanencia en el empleo, así como la calidad del mismo tanto en el sector público como en el sector privado; y la conciliación y la corresponsabilidad, con el objetivo de avanzar en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres y los hombres.

En este sentido, la presente Orden persigue, entre otros, los siguientes objetivos: facilitar la incorporación de la mujer a la vida laboral y desarrollar su carrera profesional, fomentar la corresponsabilidad de mujeres y hombres en el ámbito familiar, en particular, en el cuidado y educación de los hijos, y facilitar la conciliación de las responsabilidades familiares y laborales.
La entidades beneficiarias son:
* Personas físicas que trabajen por cuenta propia (autónomo)
* Sociedades con centros de trabajo en Andalucía
* Sociedades laborales
* Sociedades cooperativas
Más información:
Área de Desarrollo Local
Excmo. Ayuntamiento de Constantina (1ª planta)
955 880 700

50 personas disfrutaron del viaje a Isla Mayor


El Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con PRODETUR, se llevó el pasado jueves, 18 de marzo, a 50 personas a conocer Isla Mayor, la "puerta natural" de Doñana.
La concejal de Juventud, Mercedes Campos, junto a la dinamizadora social comunitaria y la ADJ acompañaron en este viaje a los participantes.

Con salida desde Llano del Sol a las 8:30 horas de la mañana, visitaron el Museo de la Autonomía de Andalucía, las instalaciones de Isla Mínima lugar con un encanto particular, rodeado de naturaleza, donde pudieron disfrutar de unas maravillosas vistas, acercamiento a caballos, toros, y la visita a una capilla propia, después visitaron la Iglesia de Ntra. Sra. De Alfonso XIII y finalizaron la jornada con un completísimo almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la localidad.

Los participantes llegaron satisfechos por la experiencia y con ganas de repetir un viaje a cualquier otro destino.

"Jazz de Marras" dejó su música en Cosntantina

El pasado jueves, 18 de marzo, y como colofón a sus actividades organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento nos ofrecía un excelente concierto de jazz.

La nueva Sala de Usos Múltiples acogía el cuarteto "Jazz de Marras" que nos hicieron disfrutar de un magnífico y entretenido concierto manteniendo una perfecta interacción los componentes entre sí y de ellos con el público asistente.




Fragmento del concierto "Jazz de Marras" en Constantina

Nuestros jóvenes aprenden algo más sobre el cambio climático

El pasado miércoles, 17 de marzo, la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, ofrecía a los alumnos de 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando una conferencia sobre "Cambio climático: una verdad incómoda" a cargo de Francisco Oñate Ruiz, Director de la Fundación "Naturalia XXI".


El objetivo era sensibilizar a los jóvenes y pretender lograr su compromiso real en la lucha contra el cambio climático mediante la práctica de acciones y hábitos cotidianos que ayuden a frenar el calentamiento global del planeta.