martes, 17 de agosto de 2010

Acude al Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez y Simultánea

Organizado por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, hoy martes 17 de agosto se disputará, en el Paseo de la Alameda (delante del arco de feria), el Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez "Ciudad de Constantina", a partir de las 19:00 horas.

A continuación de la anterior competición deportiva, a las 21:00 horas y en el mismo Paseo de la Alameda, se celebrará una Simultánea de Ajedrez contra el Gran Maestro Internacional, campeón africano, Aimen Rizouk, Elo File 2540que se enfrentará, al mismo tiempo, con los 30 primeros jugadores inscritos de cualquier edad.
Inscripciones: El mismo día, hasta cubrir plazas.

ORGANIZA:
Delegación Municipal de Deportes
del Excmo. Ayuntamiento de Constantina
PATROCINAN:
Federación Sevillana de Ajedrez,
Consejería de Turismo, Comercio y Deporte,
Excma. Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía.

144 ciclistas participaron en nuestra XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina 2010


El pasado domingo 15 de agosto tuvo lugar, a las 11:00 horas, la XV Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

El recorrido de 7 km. discurre desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera de Constantina al EVA-3, hasta llegar a la antigua Base Militar de Tierra, sede ahora de SAFA, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).

Un total de 144 ciclistas se enfrentaron a la dura subida completando la prueba.

Se proclamó vencedor absoluto en categoría masculina de bici de carretera, de nuevo este año, ANTONIO MANUEL BLANCO VILLAREAL (00:15:16) y el vencedor de bici btt RICARDO ALVAREZ CASTAÑO (00:16:44). La vencedora absoluta en féminas fue MARIA RODRIGUEZ NAVARRETE (00:22:26).

Nuestro paisano SERGIO LORENZO PRIETO (00:16:28) fue el primer ciclista local en entrar en meta con bicicleta de carretera y LUIS MANUEL MAYO RUBIO (00:23:06) el primer ciclista local sobre BTT.

Al finalizar la prueba el Delegado de Deportes, Serafín García, acompañado por los Tenientes de Alcalde José Martínez y Fernando Jiménez y las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos, procedieron a la entrega de premios a los vencedores.

Entrada en meta de los ciclistas de la XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina 2010


Momento de la entrega de premios a los vencedores de la XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina 2010

Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero

Enhorabuena a los vencedores, gracias a todos los participantes y un agradecimiento especial a estos más de 30 ciclistas locales que participaron en la prueba completándola pese a su dureza.

Así discurrió nuestra XIX Carrera Popular Valle de la Osa de Constantina 2010

Vencedores absolutos masculinos Carrera Valle Osa Constantna 2010 El pasado sábado 14 de agosto se disputó en Constantina la XIX Carrera Popular “Valle de la Osa”, que batía en esta edición su récord de participación congregando a un total de 792 corredores y atrayendo a un numerosísimo público, reunido principalmente en calle Mesones, que se encargó de animar a los participantes.

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta como es tradición estaban instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.
Vencedoras absolutas femeninas Carrera Valle Osa Constantna 2010
La carrera dio comienzo a las 19:30 horas con las divertidas competiciones de los más pequeños: 100 metros recorrieron los Retacos (3, 4 y 5 años, respectivamente); seguidos por los 500 metros de los “Peques” (6 y 7 años); los Benjamines (8 y 9 años) debieron completar los 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), los 1500 y los Infantiles (12 y 13 años), unos ya extensos 3000 metros

La prueba reina donde participaban los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), comenzó a las 21:00 horas y debían coronar los 5000 metros de distancia que componen el duro recorrido que discurre por las calles de Constantina.

Vencedores masculinos locales Carrera Valle Osa Constantina 2010El Delegado de Deportes, Serafín García Méndez, acompañado por el Teniente de Alcalde, Manuel Mejías y las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores de las distintas pruebas.

El atleta cubano MAURIS SUREL CASTILLO (Senior) fue el campeón absoluto masculino de esta XIX edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, con una marca de 00:14:51 . Le siguió el corredor marroquí MOHAMED ZOUAK ZIANI (Veterano A), segundo clasificado con sus 00:14:54 y el tercero y primer español que completaba el podium fue el atleta sevillano del C.A. OHNIO , JESÚS BRENES GÓMEZ(00:14:57) .

Vencedoras femeninas locales Carrera Valle Osa Constantina 2010Por su parte, en categoría femenina, la victoria fue para la veterana sevillana MARÍA BELMONTE MARTÍNEZ, con un crono de 00:17:51 campeona ya varios años consecutivos en nuestra carrera popular, seguida de ESTEFANIA REDONDO ESCOBERO con un tiempo de 00:19:07 y en tercer lugar TAMARA PEREZ MERA con sus 00:19:39.

Nuestros tres primeros atletas locales fueron, en este orden, el senior RUBEN ALVAREZ MIGUEL (00:15:43) que además entró en meta en cuarto lugar; SERGIO LORENZO PRIETO (00:16:17) y CARLOS DE LA CRUZ ORTIZ (00:18:14 ).

Por su parte, las tres primeras féminas locales fueron, en este orden: ISABEL GONZALEZ SCHWARZKOPF (00:22:01); Mª CARMEN LUQUE NAVARRO (00:22:42) Y GLORIA GARZÓN FRANCO (00:30:45).






En la categoría Benjamín Masculino, los primeros clasificados fueron: ADRIÁN CARMONA ORTEGA, JORGE GONZALES VARGAS y MARIO PALOMO RUEDA respectivamente. Y en la misma categoría, esta vez femenina, consiguieron esos primeros puestos: RAQUEL MARTINEZAlgunos de nuestros corredores locales minutos antes de comenzar la prueba CARREÑO, ANA M. CHACON CABRERA y MARIA RODRIGUEZ GALLEGO, respectivamente.

Los primeros puestos en la categoría Alevín Masculino lo consiguieron PEDRO CHACHON CABRERA, ESTEBAN AVILA GARCIA y PABLO BERMEJO NOGUERO y las femeninas ESPERANZA RUEDA GARCIA, ANA TRIGUEROS MURILLO y MARIA RUEDA GARCIA.

En cuanto a la categoría Infantil, se alzaron con los primeros premios masculinos ANTONIO J. OSUNA CABRERA, ANTONIO GARRIDO CONTRERAS y NICOLAS GONZÁLEZ ARANDA. Y SERENA MORECCHINI, MARIA MORENO NAVARRO y ESTHER PEREA REY, lo hicieron con el femenino.

Desde el Ayuntamiento, enhorabuena a todos los vencedores y agradeceros a todos vuestra participación, especialmente al alto número de corredores locales con los que cuenta la carrera, que cada año sois más.

Pistoletazo de salida y entrada en meta de los primeros participantes en la XIX Carrera Popular Valle de la Osa de Constantina 2010


Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero

Robledo Pizarro recibió por parte del Alcalde su primer premio en el VII Concurso de Tortillas



El pasado viernes, 13 de agosto, se celebró en la Caseta Municipal el VII Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con una buena participación, un excelente nivel culinario y de presentación en las tortillas y un éxito de asistencia de público.
Se presentaron a concurso un total de 25 tortillas, y tras la intensa cata y deliberación, el jurado concedió los premios a las que consideró tres mejores tortillas en función de diversos criterios puntuables (sabor, presentación, textura, etc.).
El jurado del concurso lo formaban Fernando Javier Vicente, Enrique Ramírez y Mercedes Ferreira.

El Alcalde, acompañado por los Tenientes de Alcalde Fernando Jiménez y Manuel Miguel y las concejales Ángeles Córdoba, Eva Castillo y Mercedes Campos, hizo entrega a las vencedoras del concurso de sus premios, unos obsequios de decoración.
Se proclamó vencedora del concurso Robledo Pizarro Vicente con su “Pinchos de Tortillas” elaborados con huevos, patatas, york, queso y salmón que antes que por su sabor, que pudo ser degustado después, asombraba ya por su exquisita y cuidada presentación en la mesa.

La segunda vencedora fue Pilar Oliva Rodríguez con su “Tortilla Langostino” que contaba, entre sus ingredientes, con huevos, patatas, langostinos, pimientos morrones y alcaparras.

La tercera vencedora fue Mª Josefa Parra con su “Tortilla Almena”, un soufflé de tortillas de patatas con salmón, pimientos del piquillo y queso de cabra.


Una gran cantidad de público asistente pudo de degustar las tortillas acompañadas por una bebida gentileza del Ayuntamiento.

Agradecemos a todos los concursantes su participación