lunes, 11 de abril de 2011

Celebrada la I Feria del Comercio Local de Constantina con un éxito que supera las expectativas iniciales

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, inauguró el pasado domingo 10 de abril, con unas palabras de bienvenida y una visita a los expositores, I Feria del Comercio Local que se celebró en la Plaza de España de nuestra localidad.


David Cazallo, responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento, dio la bienvenida a las autoridades allí presentes y agradeció a los comerciantes y patrocinadores el esfuerzo realizado para poder organizar la jornada.

A continuación tomó la palabra Mario Martínez que agradeció igualmente a los empresarios su presencia y recordó el decidido apoyo que desde el Excelentísimo Ayuntamiento se brinda a este sector tan importante para nuestra economía local. Volvió a reiterar que en estos momentos de especiales dificultades las puertas del Consistorio están abiertas para, en la medida de lo posible, ayudar y orientar a todos aquéllos que lo necesiten. Para finalizar, invitó a los presentes a disfrutar del día festivo, deseando a los expositores una jornada fructífera en lo que a ventas se refiere y que esta actividad se consolide en la agenda de nuestra localidad.


Los stands participantes fueron: Mercería Vicky, Calzados Merchy Moreno, Stylo Joven, Floristería Cantarrana, Moda Los Peques, Deportes Olimpia, Calzados Roni, Confecciones Carmen, Mª Carmen Carrión, Tapidecor, Mercería Dolores Perea, Modas Deny, Mundo Mágico, Agencia de Viajes Sierrasol, Vídeo Film, Doble Dígito (Orange), El Antojo, Patatas El Chato, Salón de belleza Maluz, Seguros Bilbao, Forges.

Un castillo hinchable, así como la presencia de animadores de Casa RBT, disfrazados de payaso, sirvieron de entretenimiento a los más pequeños.


En palabras de David Cazallo, "la afluencia de personas que se acercaron a esta primera Feria a curiosear y comprar ha sido bastante elevada, lo que ha dejado satisfechos y con ganas de repetir en futuras ediciones, tanto a los organizadores como a los expositores".


ÁLBUM DE FOTOS

I Feria Comercio Local Constantina 100411

Arranca en Constantina el Programa "Por un millón de pasos"


El pasado martes, 5 de abril, las asociaciones de mujeres de la localidad (Fibro-Roble, Abanico y El Brasero) asistían, acompañadas por la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, a la presentación del proyecto ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía que busca la promoción de la actividad física y el ejercicio, así como inculcar estilos de vida saludables entre la ciudadanía.

Dicho proyecto está promovido por el Centro de Salud de Constantina en colaboración con el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


El acto tuvo lugar en la Sala Multiusos del Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía y comenzó con un control de peso de cada una de ellas ya que el objetivo es que las participantes se comprometan a adelgazar y recorrer en el plazo máximo de un mes la distancia de un millón de pasos. El doctor Natalio Ríos les impartió una charla con información y consejos sobre hábitos de vida saludables como el ejercicio y la alimentación.

Con ello, este proyecto no sólo pretende reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar habilidades relacionales entre las personas, ya que pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones al compartirse conversaciones y vivencias, cuidando así tanto la salud física como la mental. Se refuerzan los beneficios de la caminata o el paseo como ejercicio físico entre la población, una actividad que, además, incrementa sus beneficios cuando se realiza en contacto directo con la naturaleza.



Las participantes disponen de un podómetro que medirá sus pasos y se llevarán a cabo una serie de registros para dejar constancia de los pasos realizados y personas que participan, sumándose todos al final.

Cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica

Andalucía Emprende, Fundación Publica Andaluza, a través del Cade El Pedroso (ahora en Constantina), organiza para este trimestre los siguientes cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica.



Fiscalidad en autónomos
28 abril
5 horas duración
9:00 horas
Constantina

Aspectos generales de los autónomos

30 mayo
5 horas duración
9:00 horas
Constantina

Básico de informática

30 junio
5 horas duración
9:00 horas
Constantina

Para mas información e inscripciones: Centro Cultural Blas Infante, c/ Bodeguetas s/n Teléfonos: 955 88 39 05 – 648 60 66 50

Arranca, un año más, la Escuela de Baile con 144 inscritos

El pasado martes 5 de abril, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo Pérez, asistía a la sesión inaugural de la Escuela de Baile que, un año más, abre sus puertas.


Esta iniciativa puesta en marcha por el Área de Igualdad y el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ha recibido, este año, la elevada cifra de inscritos de 144 personas.

La sesión a la que asistimos y con la que se abría la Escuela era la técnica de Sevillanas Infantiles para niños de entre 5 y 10 años, que aportaban la epsontaneidad y gracia propia de su edad a esta primera clase. Aparte también hay Sevillanas Cadetes (de 11 a 16 años), Sevillanas Adultos (de 17 años en adelante), Sevillanas Profesionales (todas las edades con previos conocimientos que deseen perfeccionar) y Sevillanas con Castañuelas.


La responsable de impartir los conocimientos en estas disciplinas varios días a la semana en la antigua Iglesia de la Concepción es la titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez. Los inscritos abonan una cuota mensual de 10 euros mensuales por persona y disciplina en la que participan y las clases se prolongarán hasta el mes de julio.

I Torneo de Pádel "Ciudad de Constantina" de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús organiza los próximos 30 de abril, 1 y 2 de mayo el I Torneo de Pádel "Ciudad de Constantina".

Los encuentros tendrán lugar en la pista de "La Laguna" y en el Complejo Deportivo "Los Pinos".

El precio de inscripción es de 20 euros por pareja y el plazo aún está abierto.

Es una interesante iniciativa con la que esta Hermandad se hace eco de la gran afición a este deporte existente en nuestra localidad.

INSCRIPCIONES: Viernes de 18:00 a 20:00 horas Casa Hermandad Nuestro Padre Jesús (c/ Campo Bajo) Teléfonos: 657 98 16 96 - 646 22 11 81