lunes, 5 de octubre de 2009

La Policía Local ha festejado su patrón, los Santos Ángeles Custodios

El viernes 2 de octubre el Cuerpo de la Policía Local de Constantina celebraba su festividad en el día de los Santos Ángeles Custodios con una Santa Misa a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación oficiada por el cura-párroco Javier Martínez y con la presencia del Equipo de Gobierno así como de los miembros de la oposición del Excmo. Ayuntamiento de Constantina además de las principales autoridades del E.V.A.-3, el Comandante-Jefe David Blázquez y de la Guardia Civil, el Comandante de Puesto, Sargento Carmelo Garrido.


Al término de la Santa Misa y tras las felicitaciones de los invitados a los miembros del Cuerpo, la celebración continuó en la Antigua Iglesia de la Concepción con la entrega de los premios a los vencedores de las pruebas deportivas que han organizado con motivo de su festividad.

El Alcalde, Mario Martínez, quiso dedicar unas palabras agradeciendo a todo el Cuerpo su destacado trabajo tanto en situaciones cotidianas como en los momentos más duros recordando el incendio que evitaron este pasado agosto en el Hospital San Juan de Dios y haciendo una mención especial al joven Álvaro Moruno que también ayudó y facilitó la salida de las personas mayores al producirse el fuego.
Por su parte, el Oficial-Jefe de la Policía Local José Antonio Fernández León pronunció un discurso destacando la importante labor que día a día realizan todos los miembros de la plantilla.


Este año además contaron con un invitado especial, el pintor, ceramista y grabador peruano Francisco Espinoza que, tras unas emocionadas palabras, quiso entregar unas litografías realizadas por él mismo a cada integrante de la Policía Local con motivo de su festividad.
La fiesta continuó con la copa que ofrecieron a todos los asistentes.