martes, 11 de marzo de 2008

Las elecciones en Constantina

Pueden consultar los datos de las pasadas elecciones autonómicas y generales en Constantina, con una comparativa de las del 2004, en la página web de nuestro Ayuntamiento.

Pinchar en el icono de abajo para acceder

Casa RBT organiza la II Jornada de Dulces Tradicionales "Sabor Dulce de mi Semana Santa"

Organizado por la Casa RBT del Proyecto Ribete de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la aproximación de la Semana Santa, mañana miércoles 12 y el jueves 13 de marzo tendrá lugar en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri, la II Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”.

La actividad está abierta a todos los públicos y no precisa inscripción.

La jornada dará comienzo, los dos días, a las 16:30 horas con la elaboración de los dulces tradicionales de estas fechas a cargo de los niños que deseen participar, que estarán asesorados y guiados por mujeres mayores que les enseñarán cómo elaborarlos.



A las 18:00 horas está programada una charla-coloquio que versará sobre “Semana Santa en el pasado de Constantina”, a cargo del refrendado cofrade e historiador local, José Luis Ortiz Gómez, que estará acompañado por Joaquín Romero Romero, paisano teólogo recién nombrado miembro del Consejo Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Al finalizar, se procederá a la degustación gratuita de los dulces elaborados.

Prosiguen los actos del 8 de marzo en Constantina

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) organiza para mañana:

MIÉRCOLES 12 DE MARZO

CONFERENCIA “Educar en Igualdad

Intervención a cargo de Fernando García Sanz, Psicólogo del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Se abordará el tema de la educación en igualdad en el ámbito familiar, usando como introducción la proyección del corto cinematográfico “Éramos Pocos”. Dirigida a padres, madres y responsables de la educación de menores.

18:00 h.: Sala de Proyecciones del Edificio Municipal de Usos Múltiples
Entrada gratuita