martes, 22 de diciembre de 2009

Función Solemne a San Juan Evangelista en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús

El Grupo Joven de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana celebra el próximo día 27 de diciembre (domingo) a las 19:00 horas en su sede canónica una Función Solemne en honor a San Juan Evangelista que será oficiada por nuestro cura- párroco D. Javier Martínez Naranjo.

La lluvia caída en las últimas horas evita el otoño más seco de los últimos 5 años

La intensa lluvia que ha caído en las últimas horas en Constantina ha evitado que hasta las 18:45 horas de ayer ( hora en la que oficialmente entró el invierno) hubiésemos tenido el otoño más seco de los últimos cinco años, sin embargo gracias a ella disponemos ahora del mes de diciembre más lluvioso de todo ese período de tiempo.

A las 22:00 horas del día 20 de diciembre se llevaban acumulados 188 litros por metro cuadrado en nuestra localidad, siendo en ese momento el otoño más seco de los últimos cinco años. Sin embargo los 95 litros caídos entre las 22:00 horas del día 20 y las 18:45 horas del día 21 (hora en la que oficialmente entró el invierno) han provocado que el otoño de este año haya terminado con unos niveles pluviométricos más aceptables, acumulándose un total de 283 litros.

Como contraposición a la falta de lluvia entre los meses de septiembre a noviembre nos encontramos con el mes de diciembre más lluvioso de los últimos cinco años, habiéndose acumulado un total de 161 litros hasta las 08:00 horas del día 22 y faltando aún 9 días para finalizar el mes.

El día 21 de diciembre ha sido el más lluvioso de los últimos 14 meses con un total de 92 litros tan sólo superado por el día 11 de octubre de 2008 en el que cayeron 95 litros.