viernes, 29 de mayo de 2009

50 niños disfrutaron de la Fiesta Escolar del Sevilla F.C.

Organizado por el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado martes 26 de mayo 50 niños de la Escuela de Fútbol Base de nuetsra localidad asistieron a la 'La Fiesta Escolar' del Sevilla F.C. para la cual el club habilitó varios espacios de ocio en los aledaños del estadio, donde se ubicaron todo tipo de atracciones.

Los escolares, pertenecientes a la Escuela de Fútbol Base de Constantina, disfrutaron del encuentro entre el Sevilla FC y el Sevilla Atlético, un partido en el que los jugadores de la primera plantilla se las vieron con sus sucesores del filial. Se organizaron visitas al museo, al autobús del primer equipo, la sala de prensa, el vestuario y a los banquillos del estadio y hubo múltiples talleres que abarcaron desde la pintura de rostros, hasta la fabricación de instrumentos de animación para los partidos, pasando por los típicos talleres de globoflexia, pulseras y tatuajes y atracciones como hinchables y furbolines humanos.
La concejal de Juventud, Mercedes Campos y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañaron a los jóvenes y agradecen la colaboración de los tres padres que le ayudaron ese día en la labor de monitores de los chicos: Pilar Camacho Quinto, Pilar Martín Melgarejo y Carmelo Hernández Ruiz.

Mañana se entregarán los trofeos de la Liga Local de Fútbol-Sala

Mañana, sábado 30 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal "La Laguna" la entrega de los diferentes premios y trofeos de la Liga Local de Fútbol-Sala Amateurs 08/09.

Nuestros equipos masculinos de balonmano recogieron sus trofeos

El pasado sábado 23 de mayo, el equipo cadete masculino de balonmano de Constantina consiguió el tercer puesto de los Juegos Deportivos Provinciales de este deporte y el equipo infantil masculino recogió su trofeo de primer clasificado que, previamente, ya había logrado.
El primer Teniente de Alcalde, José Martínez y el delegado de Deportes, Serafín García, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeso a los vencedores.
ENHORABUENA A TODOS

Se celebró la IV Jornada de Patrimonio de Constantina

Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado sábado, 23 de mayo, se celebró en la antigua Iglesia de la Concepción de nuestra localidad la IV Jornada Patrimonio y Desarrollo en Constantina, con el nombre y temática de "De las faldas del Castillo a los callejones de la Yedra", con una gran calidad de ponencias y conocimientos expuestos por los conferenciantes.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de José Martínez, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Constantina y las coordinadoras de las mismas, Ana Ávila y Magdalena Valor.

Tras la inauguración se sucedieron las conferencias a cargo de los ponentes y, sobre las 17:00 horas, el interesante paseo urbano guiado por Antonio Serrano, Magdalena Valor y Teresa Henares que se prolongó, haciendo honor al nombre de la jornada, de las laderas del Castillo a los callejones de la Yedra.

La IV Jornada de Patrimonio de Constantina se clausuraba con una magnífica interpretación de cánticos populares a cargo de la Coral Polifónica de Constantina.