viernes, 1 de agosto de 2008

Torneo de Verano de Tenis de Mesa

Mañana, 2 de agosto, tendrá lugar el Torneo de Tenis de Mesa de Verano, que se celebrará en el Polideportivo Municipal de “La Laguna” desde las 16:00 h. hasta finalización.

ORGANIZA: Delegación Municipal de Deportes Excmo. Ayuntamiento de Constantina
COLABORAN: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla.

Llega la tradicional Velá Calvario-Navas

Mañana, 2 de agosto, se celebrará la tradicional Velá Calvario-Navas, organizada por la Asociación de vecinos de este barrio de la localidad en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

A partir de las 22:00 de la noche comenzará la fiesta que estará amenizada por la actuación del grupo “TriStar” y la artista local María Espinosa. Además se celebrarán varios sorteos y concursos.

Finaliza la Escuela de Baile con una fiesta de fin de curso


Ayer, jueves 31 de julio, se clausuró la Escuela de Baile puesta en marcha por el Área de Igualdad y Ciudadanía y el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina a primeros del pasado mes de mayo y que ha tenido tres meses de duración.
En un acto celebrado en la antigua Iglesia de la Concepción, donde han recibido sus clases de mano de la titulada en Danza Española, Setefilla Romero Pérez, los 118 alumnos demostraron individualmente y en grupo sus conocimientos adquiridos en las distintas técnicas impartidas (Sevillanas, Castañuelas y Rumbas).

Los concejales de las dos áreas responsables de impulsar este taller de excelente acogida, Eva Castillo y Serafín García, hicieron entrega a los alumnos de un diploma acreditativo.

Tras el acto, se pudo disfrutar de una copa que los mismos padres de los alumnos y los mayores participantes en la escuela de baile se habían encargado de preparar para este final de curso.

Con una subvención por parte del Ayuntamiento, los inscritos sólo han debido abonar una cuota mensual de 10 euros por disciplina en la que desearan participar.

Los concejales responsables agradecen al público participante “la aceptación demostrada por esta iniciativa, esperando que los resultados hayan cumplido las expectativas de los inscritos”

Mañana 2 de agosto comienza la novena a la Virgen del Robledo

Mañana, 02 de agosto, comienza la Solemne Novena (Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Eucaristía) en honor a Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, que se celebrará en su Ermita (a dos km. de la localidad) a las 7 de la mañana y durará hasta el domingo 10 de agosto, día en el que la Virgen será trasladada al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos y donde permanecerá hasta el 27 de septiembre, cuando vuelve a su ermita en romería.

El Jardín Botánico "El Robledo" también ofrece su programa de talleres de verano

El Jardín Botánico “El Robledo” tiene en marcha su Programa de Taller de Verano 2008, dirigidos a niños y niñas, acompañados por sus padres, madres o monitores y que se prolongarán durante todo el mes de agosto.

Son talleres totalmente gratuitos, con 20 participantes en cada taller como máximo y que vienen a ampliar la oferta para el período vacacional. Es imprescindible inscripción previa y la selección de los participantes se hará por estricto orden de inscripción.

Los talleres programados para el mes de agosto son:

CESTERÍA: Fabricarán canastos de mimbre y médula en la zona de la alguna del jardín.
Días: 8 y 9 de agosto. Hora: de 10:30 a 12:00

JUGUETES TRADICIONALES: realizarán fichas para juegos tradicionales y juguetes con materiales que se pueden encontrar en la naturaleza.
Días: 15 y 16 de agosto. Hora: de 10:30 a 11:30

CARTERAS CON HOJAS Y PISAPAPELES: usarán papel reutilizado y decorarán con motivos vegetales.
Días: 22 y 23 de agosto. Hora: de 10:30 a 11:30

NO LO DUDES Y APÚNTATE, SERÁ DIVERTIDO