martes, 17 de junio de 2008

Finaliza el Curso de Voluntariado Social con la idea de materializar esa sensibilización en un proyecto de voluntarios

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina clausuró ayer, lunes 16 de junio el Curso de Voluntariado Social que se venía desarrollando desde el pasado 28 de mayo, en horario de 17:30 a 20:30 h., en el C.P. Valle de la Osa.

Al acto asistieron la concejal de Juventud, Mercedes Campos; la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañadas por Armando Rotea Molero, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y responsable de impartir el curso.

Los alumnos que cumplieron la asistencia exigida recibieron ayer su diploma de asistencia de mano de las concejalas.

Una treintena de personas han participado de este curso gratuito centrado en la organización y en la formación de los voluntarios, que ahora estudian proyectos donde materializar sus conocimientos adquiridos en esta acción formativa.

El colectivo que ha recibido el curso son ciudadanos de Constantina la mayoría con voluntad y predisposición, ya demostrada antes, de tomar parte en iniciativas de voluntariado social, por lo que es probable que algún proyecto, “que contará seguro con el apoyo del Ayuntamiento”, según palabras de la concejal de Juventud, se consumará.

El Área de Urbanismo trabaja en el adecentamiento de los espacios públicos

El Área de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina trabaja en adecentar las zonas públicas de nuestra localidad para la época veraniega que se aproxima y favorecer el disfrute de ciudadanos y visitantes de una localidad puesta en valor y en buen estado.

La medida más evidente es la remodelación del alumbrado público que se lleva acometiendo desde hace meses y que está contribuyendo en ofrecer vías perfectamente iluminadas.

Pero esta área está acometiendo otra serie de medidas de menor envergadura pero que favorecen, de igual modo, el adecentamiento del estado de nuestras vías públicas, ya que, según el delegado de Urbanismo, Manuel Miguel Mejías, “hay espacios que necesitan una renovación total, pero hay otros que con sencillas y básicas reparaciones podemos conseguir que luzcan, al menos, decentes, de ahí nuestra intención de reformas con adecuado mantenimiento y posterior cuidado”.

Es el caso del parquecito situado en la Calle Móstoles (detrás de los pisos de los maestros), que con una simple reparación consistente en renovación de pintura de paredes y bancos, desbrozamiento de malas hierbas y colocación de cestos papeleros, presenta hoy un impecable estado.

Las fuentes públicas también se están viendo beneficiadas por estas mejoras, básicas pero imprescindibles, así a la Fuente del Ladrón se le ha subido el suelo en adoquín al nivel de la calle (para evitar la acumulación de suciedad) con cierre de rejilla forjada, se le ha renovado el entubado, se le ha provisto de grifería nueva y se le ha reparado su pintura intentando resaltar su, simple pero con solera, ornamentación.

Por otro lado, esta delegación ha iniciado su campaña municipal de desbrozamiento que pretende minimizar el riesgo de incendios, además de favorecer la estética urbana y evitar problemas como la acumulación de basura y la atracción de animales que conlleva la presencia de pasto. Esta campaña incluye la actuación en prácticamente toda la localidad, prestando una especial atención a las áreas municipales que presentan más riesgo de incendio o afectan a un mayor número de vecinos.