viernes, 21 de mayo de 2010

Irene y Raúl Ballesteros Quinto: dos campeones de Taekwondo que representan a Constantina

Mañana, sábado 22 de mayo y el domingo 23 de mayo, nuestro paisano Raúl Ballesteros Quinto participará en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo que se disputará en Almería.

Por su parte, su hermana Irene Ballesteros Quinto competirá en el Campeonato de España Sub-21 en Murcia el próximo 29 de mayo. En este mismo Campeonato, Raúl se ha proclamado los tres últimos años consecutivos Campeón Absoluto pero por edad no podrá ya participar en esta ocasión, esperemos que Irene tome el relevo y se proclame ella, esta vez, vencedora.

Foto extraída del Magazine "Ángel Casado" donde contemplamos a Irene (con peto y casco rojo) en plena lucha

Desde la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, mucha suerte a los dos hermanos en vuestras respectivas competiciones y seguid representando a nuestra localidad como lo hacéis, campeones.

Día Mundial de la Biodiversidad en el Jardín Botánico "El Robledo"

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina nos invita mañana sábado 22 de mayo a celebrar con ellos el "Día Mundial de la Biodiversidad" .
Bajo la denominación "El túnel del tiempo" han preparado una visita temática donde podremos ver cómo han evolucionado las plantas desde sus comienzos en los mares primitivos hasta la actualidad, conociendo además los diferentes cambios y adaptaciones que se han tenido que producir hasta llegar a la diversidad floral actual que disfrutamos en Andalucía.

La actividad es gratuita y comenzará a las 12:00 horas. La participación está abierta a todo el público que lo desee y de todas las edades. La inscripción se puede hacer por teléfono (671568659) o por correo electrónico jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

PARTICIPA

Los stands siguen siendo el complemento ideal de Ganatur

Un total de 31 expositores completaban este año la amplia oferta de actividades que conforman la Feria de Muestras Ganatur.

Lo mejor de la gastronomía, la artesanía, los productos típicos de Constantina, la comarca y provincias colindantes, así como la promoción turística se daban cita en los stands instalados a lo largo del Paseo de la Alameda:

CONSEJERÍA MEDIO AMBIENTE, ADECCONS – CES – CAMARA DE COMERCIO, AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA, FUNDACIÓN SAFA, DURAYSANCH ELECTRUZ, CASA RBT (RIBETE), MONJAS JERÓNIMAS, GUERRERO DECORACIÓN, ASNADIS, EMBUTIDOS EL CAPELLÁN, COOP. ACEITE VIRGEN DEL ROBLEDO, SEVERINO ROSA, CORSEVILLA SCA, DELAJURADA JAMÓN, GUARNICIONERÍA TRIGOS, AÑIL, QUESOS Y TORTAS DE LA SERENA, MORAMIEL ORO, KAPRICHO´S, LA RIENDA, ESTAMPADOS MARES, CUCHILLERÍA FLORES, TALLAS TOBARUELA, ARTESANÍA RIPKAY, ANDREA CRISTAL, ÓLEOS SIGLO XXI, CASA GALILEU ESTREMOZ, CERÁMICA LA GOTA, SOAP ADICTION, COPE SIERRA NORTE, ASOCIACIÓN NIÑOS BIELORRUSOS.



El Equipo de Gobierno, encabezado por su Alcalde, Mario Martínez, y el Director de la Muestra, Serafín García, como ya es tradición, quisieron hacer entrega de un diploma de agradecimiento por la participación a esas empresas que un año más han querido acompañarnos. El domingo, 16 de mayo, antes de la clausura oficial realizaron un paseo por todos los stands para cambiar impresiones con los empresarios y agradecerles su presencia.

Por otro lado, la Muestra la han completado actividades varias como fue la conferencia sobre "Precauciones y manejos en el toro enfermo" que ofreció el asesor veterinario Juan Miguel Mejías Ramírez en la Sala de Usos Múltiples el sábado 15 a las 12:00 horas. Una interesante charla, ilustrada con proyecciones de vídeos de varias intervenciones en toros bravos, realizadas tanto por él mismo, como por personal de su empresa. Un gran número de público se congregó en la sala para asistir a la charla ganadera.

El ya habitual tren turístico, que a la vez sirve de lanzadera para los habitantes de la localidad, ha vuelto a servir de atracción y diversión para pequeños y mayores.

Asnadis, por su parte, ha vuelto a celebrar su ya XIII Rastrillo de Antigüedades y su tómbola. Este año, la asociación rifaba durante la Muestra un potro cedido por la Yeguada El Diabolo que volvió a la asociación por no haber sido vendido el número agraciado a nadie.
Un año más gracias a todos los que hacen posible Ganatur, con su trabajo, con su colaboración y con su dedicación: Constantina puede seguir presumiendo de tener una fiesta que la engrandece y distingue.

III Feria Mercado Equino de Constantina

Ganatur 2010 también incluyó la III Feria-Mercado Equino. Situada al final del Paseo del Rihuelo pudimos contemplar más de 70 ejemplares entre caballos, mulos y burros dispuestos para su compra-venta.

Esta actividad, que fue iniciativa de Manolo Melgarejo (Botana) y su sobrino Pedro Chávez, cuenta cada año con una gran aceptación.

Los ganaderos expositores fueron: MANUEL MELGAREJO CABALLERO, JAVIER PIZARRO VICENTE, JOSÉ RODRÍGUEZ CAMPOS, PILAR DÍAZ MÉNDEZ, FERNANDO FLORIDO FERNÁNDEZ, FERNANDO J. VALDIVIESO RUIZ, DAVID PARTIDO MURILLO, LUIS MANZANO RIVERA, MANUEL OJEDA CRUZ, JOSÉ MALDONADO CORTÉS, ANTONIO MESA PUENTE, ANTONIO SALGUERO GONZÁLEZ, MANUEL ARANDA TEJERIZO, FRANCISCO ÁLVAREZ ARROYO y DIEGO PARTIDO MARTÍNEZ.

Desde el Ayuntamiento nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por colaborar para que este proyecto haya sido de nuevo realidad y se vaya consolidando en el tiempo, con nuestro deseo de que sus expectativas de negocio se hayan visto razonablemente satisfechas.






Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero





Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero