miércoles, 5 de enero de 2011

Asnadis tiene una sede nueva: el Alcalde inauguró su Centro Ocupacional Sierra Norte

El pasado mes de diciembre del 2010 el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Delegado de Igualdad y Bienestar Social en Sevilla, Manuel A. Gálvez Rodríguez y el Presidente de ASNADIS, Juan Prieto, inauguraban el nuevo Centro Ocupacional ‘Sierra Norte’ de Constantina.

La Asociación de la Sierra Norte de Atención a las Personas con Discapacidad ‘ASNADIS’, estrena, por cesión del Ayuntamiento de Constantina, un edificio totalmente nuevo ubicado en Juan Ramírez Filosía (planta alta del SAE).

Un centro, adaptado a la normativa vigente, de 305 metros cuadrados, cuya obra el Ayuntamiento ejecutó con cargo al FEIL, con un presupuesto de 172.335 euros. La edificación consistió en demolición previa del inmueble existente, las pertinentes instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, baños, solería y techos y montaje de un ascensor. En dichas condiciones fue entregado a la Asociación en cuya competencia radicaba procesos tales como la distribución interior para la completa finalización de la obra y la adecuación del centro a la normativa.

El resultado es una perfectamente acondicionada Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional "Sierra Norte" y "Asnadis" que cuenta con un comedor, una sala de espera, dos despachos, baños adaptados, taller y sala de ajuste personal y social donde los usuarios aprenden habilidades necesarias para su vida diaria y su independencia que después pueden desarrollar en sus hogares.


En el Centro Ocupacional Sierra Norte un total de cinco profesionales atienden a once usuarios, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, ofreciéndoles un espacio de atención personalizada, asegurándoles los servicios de terapia ocupacional, apoyo y de ajuste personal y social, es decir, preparan a estas personas con discapacidad a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo. Para los usuarios que tienen mayores posibilidades, es el medio que les capacite para alcanzar la integración laboral y la realización personal y social y para los usuarios más afectados es un lugar estable y permanente que les facilita el desarrollo personal y la integración social.








Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero