miércoles, 5 de diciembre de 2012

CaixaBank, a través de sus sucursales de Cajasol y La Caixa, entrega 30 lotes de alimentos para las familias de Constantina con menos recursos


Hoy, miércoles 5 de diciembre, hemos asistido al acto de entrega por parte de CaixaBank , a través de sus sucursales en Constantina de Cajasol y La Caixa, de un total de 30 lotes de alimentos, 15 de cada una de las oficinas, a la asociación Cáritas Parroquial.
 
De izq. a dcha.: Antonio Ávila, Javier Martínez,
 Antonio Fernández y Álvaro Rodríguez-Villamil
Estos 30 lotes han sido entregados simbólicamente al presidente de Cáritas Parroquial, Antonio Fernández, por los directores de dichas sucursales bancarias de nuestra localidad, Antonio Ávila por parte de Cajasol y Álvaro Rodríguez-Villamil por La Caixa. También asistió al acto el señor Cura-Párroco, Javier Martínez.

El presidente de Cáritas agradece públicamente a CaixaBank esta donación en unos momentos especialmente delicados y difíciles para muchas familias de Constantina, a las que, sin duda, esta entrega de alimentos por parte de estas entidades financieras ayudará a paliar la delicada situación que atraviesan.
 
Con esta iniciativa, la Obra Social de Cajasol y La Caixa, demuestran, una vez más,  su compromiso con la atención de las demandas sociales más necesarias, destinando su ayuda a las personas  desfavorecidas y necesitadas de Constantina.

Igualmente, Antonio Fernández, hace un llamamiento a toda la población a colaborar en la medida de sus posibilidades con la Caravana Solidaria que el jueves día 6 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana recogerá las calles de Constantina.

El Alcalde impartió una charla sobre la Constitución a los alumnos del Colegio Sagrado Corazón

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, impartía ayer, martes 4 de diciembre, una charla sobre la Constitución Española en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El regidor, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Eva Castillo, les ofreció una breve y distendida charla sobre los aspectos más relevantes de la Carta Magna, sus derechos y deberes como ciudadanos que en ella se contemplan y un recorrido por los artículos que más pudieran interesarles ahora mismo por su edad y situación.

Los alumnos aprovecharon la ocasión y preguntaron al Alcalde sobre una serie de cuestiones, que no sólo se limitaban al tema que allí los reunía, sino también relacionados con la actividad del Gobierno Local.
Javier Cano, director del centro escolar, agradeció la presencia de las autoridades explicándoles a sus alumnos que "era un honor contar con la asistencia de estas personalidades, cuyo trabajo diario está íntimamente relacionado con esta ley de leyes”. 

"III Vente Pá las Migas" de la Hermandad de la Amargura

El próximo sábado 8 de diciembre la Hermandad de la Amargura te ofrece su III "Vente pá las Migas" en la Caseta de Caza y Pesca a partir de las 13:00 horas.

Habrá repostería con todas las bebidas de costumbre y el mosto de la tierra, también una amplia variedad de tapas, entre otras una deliciosa caldereta de "venao". Todo esto estará ambientado con la música del grupo "Clave Flamenca".

A parte, el Grupo Joven tendrá montada la colchoneta hinchable para el disfrute de los más pequeños y un puesto con servicio de dulces, copas de anís, guindas y café.

El Grupo Infantil "Los Guindillas" nos entretendrán con una breve representación teatral que han estado ensayando durante varias semanas.

El Centro de Día de Mayores ya está decorado para la Navidad

Muchos de los socios del Centro de Día de Mayores de Constantina han participado esta semana en la actividad "Decora tu Centro", vistiendo las instalaciones del mismo de Navidad y sirviéndoles como punto de encuentro impregnado de espíritu navideño en el que no podían faltar villancicos, risas y alegría.


Inauguración del Belén Parroquial

El próximo sábado 8 de diciembre, tras la Misa de las 12:00 horas, se inaugurará el Belén Parroquial en la Iglesia de Santa Mª de la Encarnación.

La realización y montaje ha corrido a cargo de Diego Melgarejo Ávila, María Dolores Ramos Martínez y Juan Francisco Bastos Domínguez.

Este año el Belén es una representación monumental inspirada en nuestra localidad, donde se encuentran representados el antiguo convento de Santa Clara, actual Colegio Sagrado Corazón de Jesús; la antigua iglesia de la Concepción y nuestra Parroquia Santa Mª de la Encarnación, además de un arco inspirado en la entrada de la antigua Ermita de la Yedra.

VISITÉMOSLO