jueves, 19 de junio de 2008

Se abre el plazo de inscripción para participar en el Verano Boom

Se abre el plazo de inscripción para participar en el XIII Verano Boom, el programa de talleres y actividades formativas y lúdicas que el Área de Igualdad y Ciudadanía pone en marcha para los meses de verano.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el miércoles 25 de junio al miércoles 2 de julio en el Colegio Lorenzo Irisarri (2ª planta).

El programa en sí está previsto que comience el lunes 7 de julio y finalice el 12 de septiembre.

El objetivo del programa es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones

La participación en este programa es totalmente gratuita, lo único que se requiere es inscripción previa.

Gregorio Rodríguez Navarro, director de la Residencia Escolar “Los Pinos”, recibe la Medalla de Oro al Mérito en la Educación

En un emotivo y festivo acto celebrado ayer en el Pabellón de Marruecos de la Cartuja de Sevilla, la Consejería de Educación entregó los Premios al Mérito en la Educación con los que anualmente, desde 1998, reconoce el compromiso de docentes y entidades con la mejora de la calidad de la enseñanza en Andalucía. Dichos premios se otorgan en dos modalidades: Medalla de Oro, destinada a personas, y Placa para entidades e instituciones.

La Consejería reconocía ayer la labor ejemplar del, desde 1988, director de la Residencia Escolar “Los Pinos de Constantina”, Gregorio Rodríguez Navarro, concediéndole Medalla de Oro al Mérito en la Educación.

Al acto asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, la consejera de Educación y la directora general de Innovación Educativa. Estuvo también presente en el acto el delegado del Gobierno y el delegado provincial de Educación.

Desde el Ayuntamiento de Constantina, su Alcalde, Mario Martínez Pérez y la concejal de Educación, Eva Castillo también estuvieron acompañando a Gregorio en un acto “tan relevante para él y también para nuestra localidad, ya que su labor como director ha contribuido en proporcionar a Constantina una excelente residencia escolar que goza de un perfecto funcionamiento y que difunde el nombre de nuestra ciudad por el resto de nuestro país”, según palabras del Alcalde.

Además de Gregorio Rodríguez recibieron sendas Medallas de Oro: Isabel Cañero Villegas, maestra de Educación Primaria y directora del Aula Ocupacional ‘El Pedal’ del colegio Duque de Rivas de Córdoba, y Vicente López García, catedrático de Física y Química, y miembro fundador del Parque de las Ciencias de Granada.

Por su parte, las Placas se concedieron a la Campanillas Blues Band, una banda de rock integrada por profesores malagueños, al Centro de Educación Permanente ‘Antonio Muñoz Molina’ del Centro Penitenciario de Jaén y al Instituto de Educación Secundaria ‘Pedro Pintor Gómez’ de Huelva.

PREMIO AL MÉRITO EN LA EDUCACIÓN 2008
Medalla de Oro

Gregorio Rodríguez Navarro, director desde 1988 de la Residencia Escolar Los Pinos de Constantina (Sevilla)
Por su entrega y dedicación a la Residencia Escolar Pública Los Pinos, en Constantina, en la que desarrolla una encomiable labor desde 1988 como director.

En esta residencia escolariza alumnado procedente del medio rural que no puede tener acceso a los centros educativos en la zona de habitabilidad, alumnos y alumnas procedentes de familias desestructuradas y en grave riesgo de exclusión social, o que por distintas situaciones económicas, familiares o sociales tuvieran dificultad de acceso a los niveles básicos de educación.

Ha realizado ponencias, conferencias y seminarios, ha publicado artículos en periódicos y revistas especializadas a lo largo de toda su carrera profesional y actualmente prepara la edición de su libro Educación en tiempo libre.

Además, su afición al deporte y su formación como preparador de balonmano le han permitido desarrollar en la zona diversos eventos deportivos como el I Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía y la 1ª Fiesta del Deporte organizada en Constantina.

Sus cualidades y profesionalidad le han hecho meritorio de ‘Votos de Gracias’, felicitaciones a su labor docente por parte de instituciones y personalidades de prestigio y distintos premios en el ámbito educativo.

ENHORABUENA, GREGORIO.