jueves, 27 de diciembre de 2007

Instalada la reclamada baranda de la Avda. Dr. Larrauri


El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ha procedido a la instalación de una barandilla, de tres barras, metálica galvanizada sobre chapas de anclaje en la Avda. Dr. Larrauri, calle de gran desnivel y pendiente, que además cuenta con gran tránsito al ser la prolongación de la Calle Vicente Aleixandre que desemboca en el actual Centro de Salud y, próximamente, Centro de Alta Resolución “Sierra Norte”.


El delegado de Urbanismo, Manuel Miguel Mejías, declara que “se trata de una importante y necesaria actuación urbanística que tiene como principal objetivo mitigar el gran desnivel e inclinación que presenta el terreno, posibilitando las necesarias condiciones de accesibilidad y seguridad”. El delegado puntualiza que “se trataba de una insistente reclamación vecinal y ciudadana, que habíamos reivindicado, reiteradamente, en la oposición, por lo que con la instalación de este elemento de seguridad, estamos atendiendo una demanda pública y velando por la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Igualmente, se han ejecutado obras de resalte en una peligrosa pendiente que existía en la entrada de la Residencia Escolar “Los Pinos” y se ha reforzado una malla de protección, en malas condiciones, en la Bda. del grupo de la Paz.

Son otras medidas urbanísticas que persiguen salvaguardar la seguridad ciudadana, paliando los riesgos y peligros fortuitos.