viernes, 26 de noviembre de 2010

Hoy viernes: asiste a la obra de teatro "Cuentos para corazones femeninos"

Recuerda que hoy, VIERNES 26 DE NOVIEMBRE, a las 20:00 horas tienes una cita en el Edificio de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) con la obra teatral “Cuentos para Corazones Femeninos” a cargo de Indio Producciones.

Hay una lengua que hablan las mujeres y otra que hablan los hombres. La de los hombres es más ruda, contundente, orgullosa y privada. En cambio la de las mujeres es suave, delicada, armoniosa y llena de colores y matices.

Ellas se la enseñan a sus hijos varones a través de cuentos, historias y canciones para que crezcan con el corazón femenino y el alma masculina. Aunque a veces, con el paso del tiempo, ese lenguaje, junto con las historias, se pierde o se olvida.

Por eso, para recuperar parte de esos recuerdos, aquí presentamos una serie de cuentos para corazones femeninos que nos contaron voces que tenían el alma femenina.
y la voz dijo: “Érase una vez…”
Es una actividad ofrecida por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina con motivo de su Campaña "Un compromiso: vivir sin violencia" del 25-N en Constantina.

Disfrutamos de un buen concierto de jazz en Constantina

Ayer, jueves 25 de noviembre, pudimos disfrutar de un buen Concierto de Jazz Clásico a cargo del cuarteto Cronopios Quartet en la Sala.



El acto comenzó con la bienvenida de la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, a los actos con motivo del 25-N en Constantina y la lectura a cargo de Miriam Galloso, alumna de Casa RBT, de un manifiesto contra la violencia a la mujer.

Calidad musical, ritmos complejos, inspiradísimos solos y perfecta comunión entre los músicos, fueron algunas de las cosas que nos ofrecieron estos cuatro músicos con sus instrumentos: piano, batería, contrabajo y saxo.

El salón colaboró a ofrecer un sonido de bastante buena calidad que no hizo más que ayudar a disfrutar de este buen directo.


El equipo técnico responsable de las obras de restauración del Castillo nos ofrecen una charla informativa

Considerando el gran interés que para todos tiene la ejecución de las obras que se llevan a cabo en "El Castillo" y por iniciativa del Alcalde de Constantina, se ha programado para el próximo viernes 3 de diciembre, a las 19:30 horas en la Sala de Actos del Salón Cultural (Calle Mesones, 13) una charla coloquio informativa.

Correrá a cargo del Arquitecto Director de las obras Fernando Vilaplana Villajos, que estará acompañado por Carlos Núñez Guerrero, historiador de arte y colaborador en el proyecto; Eduardo Martínez Moya, director de Edartec Consultores S.L., empresa encargada de elaborar el informe tras el derrumbe. Están intentando realizar las labores pertinentes para que también asista a la charla el arquitecto y profesor encargado de elaborar el levantamiento fotogramétrico de la Torre del Homenaje, Roque Angulo Fornos.
Durante la reunión se facilitarán datos acerca de la actuación que se está ejecutando en el Castillo, así como de las labores previas de emergencia que se llevaron a cabo y las actuaciones pendientes.

La participación vecinal servirá para enriquecer el contenido de la sesión a la par de que se trata de una gran oportunidad para obtener información rigurosa, directa y de primera mano sobre estas obras que sirven para salvaguardar nuestro patrimonio monumental.

Clausurado el Programa "Sembrando Respeto"

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, clausuraba este pasado martes 23 de noviembre el Programa "Sembrando Respeto" que ha tenido un mes de duración y del que se han beneficiado jóvenes de entre doce y treinta años de "El Rebollar" y "Los Pitufos".

El acto de cierre del programa se celebró en el aula de Casa RBT con una merienda de convivencia.

Este programa ha intentado educar en valores a estos jóvenes, enseñándoles a buscar alternativas para que logren una convivencia saludable y a aprender a vivir en la "no violencia".