martes, 13 de mayo de 2008

El VI Concurso Fotógráfico "Ciudad de Constantina" ya tiene vencedores

Primer Premio Mejor Fotografía_Fernando Javier Vicente Caballero
Ayer, lunes 12 de mayo, a las 19:30 h., en el Centro Guadalinfo de Constantina se procedió a la elección de los vencedores del VI Concurso Fotográfico "CIUDAD DE CONSTANTINA", organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


Un total de 35 participantes entraban a concurso con cuatro fotografías cada uno de ellos, con una temática centrada en aquellos aspectos más representativos del municipio, patrimonio histórico/cultural, vida social, naturaleza o detalles de la cotidianidad de Constantina.

El jurado estuvo compuesto por: Fernando Jiménez, Teniente de Alcalde (P.S.O.E.) y delegado de Servicios Sociales; Asunción Liñán, concejal (P.A.) y Lourdes Apresa (A.D.J. del Ayuntamiento de Constantina).

La única identificación que contenían las fotografías era un número. Cada SegundoPremio Mejor Fotografía_Carlos de la Cruz Ortizmiembro del jurado pronunció su fallo sobre cada obra y tras el recuento de votos, se procedió a conocer la identidad de los autores por parte de la organización del concurso.

De esa forma, los vencedores a los distintos premios son:

A la Mejor Colección: Carmen Fernández Parra

Primer premio a la Mejor Fotografía: Fernando Javier Vicente Caballero

Segundo premio a la Mejor Fotografía: Carlos de la Cruz Ortiz

Menciones Especiales:

Al participante más lejano: Abril Valdivieso Carrillo
Al participante más joven: Aitana Camacho Gómez
Al participante más mayor:
Salvaldor Mateo Otero


El delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez, en nombre del Ayuntamiento de Constantina, traslada su más sincera enhorabuena a los vencedores y agradece a todos los concursantes su participación.

Mejor Colección_Carmen Fernández Parra Mejor Colección3_Carmen Fernández Parra

Mejor Colección2_Carmen Fernández Parra Mejor Colección4_Carmen Fernández Parra

Un Taller de Memoria para nuestros mayores


El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento pone en marcha el Taller de Memoria dirigido a personas mayores de 55 años.

El objetivo es trabajar de una forma amena y entretenida los aspectos cognitivos y, mediante dinámicas grupales y flexibles, contribuir al bienestar general de las personas beneficiarias de este taller.

Las sesiones de una hora y media de duración son dinámicas y requieren actividad por parte de todos los participantes. La metodología de trabajo es variada: desde charlas, debates, visionado de películas, fichas de juegos y pasatiempos hasta la organización de alguna excursión.


A cada participante se le realizará un seguimiento individualizado, con fichas personalizadas y contará con unos cuadernillos de trabajo que serán base del trabajo a realizar.

El taller dio comienzo el pasado miércoles 7 de Mayo y la duración prevista de este primer módulo será de dos meses, finalizando el mismo el día 9 de Julio.

Impartido por la dinamizadora social comunitaria, Laura Sagrario, todos los miércoles en el Hogar del Pensionista (C/ Mesones, 13, primera planta), el horario del taller es de 18:00 a 19:30 h.

Desde el Área de Servicios Sociales, según la concejal de la delegación, Ángeles Córdoba, “se amplía así la oferta de recursos para las personas mayores de nuestro municipio, ya que aún sigue en marcha el Taller de Estimulación Cognitiva aplicado a las nuevas tecnologías en nuestro Centro Guadalinfo todos los martes de 11:30 a 12:30 h. con el objetivo primordial de mejorar su calidad de vida, mantener su capacidad funcional y conseguir una autonomía e independencia de los sujetos mayores con problemas de memoria asociados a la edad”.

Más información:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Programa de Dinamización Social Comunitaria
C/ Álamos, 8.
Teléfono: 955 88 39 78