viernes, 20 de junio de 2008

Mañana, los mayores de 35 años se enfrentarán en un campeonato de fútbol-sala


Organizado por la delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, mañana, sábado 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de la “La Laguna” un Campeonato de Fútbol-Sala para mayores de 35 años.

Nos hablaron de las oportunidades de empleo que la Ley de Dependencia puede generar

Promovido por ADR Sierra Morena Sevillana, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ayer jueves, 19 de junio, a las 17:30 horas, tuvo lugar en Los Pozos de la Nieve de Constantina (Ctra. Constantina-San Nicolás) una jornada de información sobre la “Ley de Dependencia” y su repercusión en el empleo femenino en las zonas rurales.

La jornada, que contó con la asistencia de un numeroso público, trató de la dependencia asistida por esta ley y la oportunidad de empleo que ya genera y llegará a generar esta nueva norma.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, que explicó “la influencia de la aplicación de la ley en los Servicios Sociales Comunitarios de Constantina y la repercusión laboral, que hasta ahora ha tenido, con la ampliación de la plantilla de auxiliares de ayuda a domicilio”.

Acompañaban al edil en la mesa presidencial, los ponentes de la jornada: Almudena Durán, trabajadora social y técnico de la ADR Sierra Morena Sevillana; Mercedes Villar Hernández, trabajadora social de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina; Rafael Tena Martín, trabajador social y coordinador del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra y Dolores López Rodríguez, directora de Sadaya, S.L., empresa de ayuda a domicilio.

Estuvo destinada a los ciudadanos interesados de Constantina, la Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto, ya que se están impartiendo otras jornadas en distintas localidades y fechas con el fin de facilitar la asistencia y la información a todas las personas que puedan estar interesadas de la comarca de la Sierra Norte.

Jornada sobre Pyme y Medio Ambiente en Constantina

El próximo día jueves 26 de junio, la Cámara de Comercio de Sevilla, llevará a cabo la jornada : “ Pyme y Medio Ambiente: Gestión Sostenible “.
El objetivo de esta iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, es informar a las PYMES sobre normativa medioambiental y los mecanismos que existen a su alcance para el cumplimiento de la misma.

Las plazas son limitadas y de carácter gratuito.

El horario es de 18:00 a 20:30 horas y se impartirá en el Camarabús instalado en el paseo de la Alameda.

Inscripción en:

Antena Local de Constantina
David Cazallo Gómez
C/ Bodeguetas s/n
Constantina ( Sevilla ).
Tlf: 95 588 08 84