martes, 14 de agosto de 2012

Programa Oficial Feria de Constantina 2012

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Constantina ultima los preparativos y detalles para la tradicional Feria y Fiestas 2012 de nuestra localidad que pondrá, como es habitual, el broche de oro a otro verano más.

La gran cita estival reunirá diversión, fiesta y alegría para que propios y visitantes disfrutemos de nuestra esperada Feria de Constantina 2012.

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO (VÍSPERA DE FERIA)

A las 12 de la noche: Encendido del Alumbrado del Real de la Feria por la Comisión de Festejos y actuación de la Charanga "LOS MORAOS". A continuación, se dará una copa de vino en el Arco de Feria, gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento.

A la 1 de la madrugada: Saluda del Alcalde en la Caseta Municipal y apertura de la Feria 2012. Seguidamente se hará la entrega de trofeos y premios al Concurso de Cartel de Feria, las mejores casetas y los mejores clasificados en las distintas competiciones deportivas programadas por el Excelentísimo Ayuntamiento.

Durante toda la noche la Caseta Municipal estará amenizada por el TRÍO ÁRMONY.

JUEVES DE 23 DE AGOSTO (PRIMER DÍA DE FERIA)

Durante todos los días de Feria:

Circulará un TREN TURÍSTICO por el pueblo hasta la Portada de Feria, que también servirá de lanzadera hasta el Real a los vecinos de la localidad, con paradas establecidas en el Arco de Feria, Plaza de la Amargura, Llano del Sol y Jardín de la Avenida de Andalucía.

A las 2 de la tarde
: Y durante todos los días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 7:30 de la tarde, se cerrará el paso por la calle Feria y a las 8:30 los caballos abandonarán el recinto ferial.

A las 2 de la tarde: Almuerzo Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal y Saludo del Sr. Alcalde. Dicho acto estará amenizado por TRÍO ÁRMONY y la actuación de la cantante de copla ROCÍO GUERRA.

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal, nos acompañará la ORQUESTA FORMAS.


VIERNES 24 DE AGOSTO (SEGUNDO DÍA DE FERIA)


A las 4 de la tarde: La Caseta Municipal, estará amenizada por TRÍO AMANECER.


A las 11:30 de la noche: En la Caseta Municipal, animarán la noche la Orquesta FORMAS y el Trío AMANECER.

A la 1 de la madrugada: Actuará, para la gente joven de nuestro pueblo el cantante JUNIOR MIGUEZ, más conocido como "EL GATO".

SÁBADO 25 DE AGOSTO (TERCER DÍA DE FERIA)

A las 4 de la tarde: Nos acompañarán en la Caseta Municipal el TRÍO AMANECER.

A las 6 de la tarde: Dará comienzo el CONCURSO DE SEVILLANAS, acompañado del TRÍO AMANECER. A la finalización del mismo y tras el fallo del jurado se procederá a la entrega de trofeos. 

A las 8 de la tarde: CONCURSO DE CABALLISTAS y entrega de trofeos a la finalización del mismo.
*NOTA: Este concurso ha sufrido una modificiación en el día de celebración, apareciendo en el programa oficial de mano anunciado el viernes 24.

A las 11:30 de la noche: En la Caseta Municipal tendremos la música que nos ofrecerán la ORQUESTA FORMAS y el TRÍO AMANECER.

A la 1 de la madrugada: Actuación del grupo REQUIEBROS

DOMINGO 21 DE AGOSTO (CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE FERIA)
A las 4 de la tarde: El TRÍO AMANECER nos amenizará la tarde en la Caseta Municipal.
A las 11:30 de la noche y hasta la madrugada:
La Caseta Municipal estará amenizada por la ORQUESTA FORMAS que nos hará disfrutar de su música en estos momentos próximos al final de la Feria.

A las 12 de la noche:
Y como broche final en la Caseta Municipal tendremos la actuación de la cantante local MARÍA ESPINOSA y a continuación pasaremos un buen rato con el humorista EL MORTA.


En el Paseo de la Alamenda, el domingo 26, de 7:00 a 8:30 de la tarde tendremos PINTACARAS y GLOBOFLEXIA para los más pequeños.

NOTAS.-
- La entrada a la Caseta Municipal es libre, así como el acceso a los aparcamientos.
- El presente programa podrá estar sujeto a modificaciones debido a circunstancias imprevistas a juicio de la Comisión de Festejos.
- Agradecemos la colaboración de empresarios y entidades que han donado trofeos para las distintas competiciones, así como al patrocinio de la publicidad en cartelería y programas de Feria..
- Recordamos a los usuarios de casetas, que la música tendrá que dejar de funcionar en los siguientes horarios según día:
- El miércoles a las 5 de la mañana.
- El jueves a las 6 de la mañana.
- El viernes a las 7 de la mañana.
- El sábado a las 8 de la mañana.
- El domingo a las 6 de la mañana.

(Este horario ha sido consensuado entre la Comisión de Festejos y las Directivas de las distintas Casetas)
- La basura de los bares y casetas se depositará en los contenedores destinados a este fin y, obligatoriamente, desde las 3 a las 6 de la madrugada.


La Comisión de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina
Feria 2012


PROGRAMA FERIA CONSTANTINA 2012 EN PDF

Procesión Solemne de la Virgen del Robledo 2012

La Virgen del Robledo saldrá mañana, 15 de agosto día de la Asunción de María, en Procesión Solemne a partir de las 21:15 horas desde la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación.

Acompañan a la Virgen un cortejo formado por:

-Cruz Alzada
-Hermandades de la localidad por orden de salida procesional (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestro Padre Jesús, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Robledo Coronada).
-Bandera Pontificia
-Libro de Reglas
-Hermandad-Sacramental
-Representación civiles de la Corporación Municipal
-PRESIDENCIA DE PASO (Alcalde de Constantina, Párroco, Hermano Mayor, Conciliario y Mayordomo)

El recorrido será: Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrio Nuevo, Mártires, Mesones, Alferez Cabrera y Llano del Sol.

Acompañará a la procesión la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal y la hora aproximada de entrada está prevista para las 23:45 horas.

Recordamos a todos los fieles que hoy, 14 de agosto, unna vez finalizada la Misa de 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en la Parroquia. Las varas de nardo que después compondrán el exorno floral del paso de la Virgen se pueden adquirir en las floristerías de la localidad.

Por otro lado, el sábado 18 de agosto, a las 20:30 horas, se celebrarán en la Iglesia Parroquial las Bodas de Plata/Oro Matrimoniales que todos los años organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo y durante las cuáles se hace entrega de diploma en presencia de la Virgen, a los matrimonios que, ese año, cumplan sus 25 ó 50 años de desposados. Este año serán 31 las parejas que cumplirán su 25 aniversario, mientras que 6 celebrarán las bodas de oro.

Celebrada la XVII Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina

Un total de 157 ciclistas participaron el pasado domingo día 12 de agosto en la tradicional Subida en Bici al Cerro Negrillo que organiza la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y que alcanza este año 2012 su edición número diecisiete.

Casi sin tiempo para descansar, Constantina volvió a vivir una nueva jornada deportiva tras la celebración en la tarde del sábado de la Carrera Popular Valle de la Osa. La mañana del domingo 12 de agosto el Delegado de Deportes, Serafín García, daba la salida oficial en el cruce de la carretera de la Navas a todos los participantes, que habían partido a las 11 de la mañana de forma neutralizada desde Llano del Sol.

En poco más de 15 minutos completaba el recorrido el primer clasificado, ANTONIO M. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ (Peña Ciclista Lora del Río) vencedor absoluto en bicicleta de carretera. El resto de participantes, con más o menos dificultad, superaba este reto de continua subida hasta completar los aproximademente 7 km de longitud de la prueba.


Algunos de nuestros ciclistas locales que se atrevieron a enfrentarse
a la dura prueba deportiva
La clasificación oficial de los primeros en cada una de las distintas categorías es la siguiente:

1º ABSOLUTO BICICLETA CARRETERA MASCULINO: Antonio M. Sánchez Rodríguez.
1ª ABSOLUTA BICICLETA CARRETERA FEMENINO: Aitana Martínez Mota.
1º ABSOLUTO BICICLETA TODOTERRENO MASCULINO: Daniel Rodríguez Torres.
1ª ABSOLUTA BICICLETA TODOTERRENO FEMENINO: María Chaves Fornelio.
1er LOCAL BICICLETA CARRETERA MASCULINO: Rubén Álvarez de Miguel.
1er LOCAL BICICLETA TODOTERRENO MASCULINO: Fernando Quinto Ballestero.
1er LOCAL BICICLETA CARRETERA FEMENINO: Clara de la Cruz Ortiz.
1º INFANTIL BICICLETA TODOTERRENO: José M. Morales Rodríguez.
1º INFANTIL BICICLETA CARRETERA: José Luis Sánchez Montero.
1º CADETE BICICLETA TODOTERRENO: Javier Borrego Lissen.
1º CADETE BICICLETA CARRETERA: Álvaro Muñoz Núñez.
1º JUNIOR BICICLETA TODOTERRENO: Daniel Díaz Aguilar.
1º JUNIOR BICICLETA CARRETERA: Antonio J. Carrera Aguilar.
1º SUB-23 BICICLETA TODOTERRENO: Norberto Rodríguez Navarrete.
1º SUB-23 BICICLETA CARRETERA: Manuel Carrera Aguilar.
1º ÉLITE BICICLETA TODOTERRENO: José Viñuela Fuilleral.
1º ÉLITE BICICLETA CARRETERA: Antonio J. Dequero Panduro.
1º MÁSTER 30 BICICLETA TODOTERRENO: Antonio Valderrama Martín.
1º MÁSTER 30 BICICLETA CARRETERA: Sergio Lorenzo Prieto.
1º MÁSTER 40 BICILETA TODOTERRENO: Ludwing Orter Eulings.
1º MÁSTER 40 BICICLETA CARRETERA: Luis A. Garrido.
1º MÁSTER 50 BICICLETA TODOTERRENO: Manuel Almenara Garrucho.
1º MÁSTER 50 BICICLETA CARRETERA: Andrés Valle García.
1º MÁSTER 60 BICICLETA TODOTERRENO: José Martín Gálvez.
1º MÁSTER 60 BICICLETA CARRETERA: Carlos Nadal Lavado. 

Tras la finalización de la prueba, los representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina Serafín García, Fernando Jiménez, Eva Castillo y Mercedes Campos procedieron al acto de entrega de trofeos. 
   
 Enhorabuena a los vencedores y a todos los participantes en general, a los de siempre y a los que se atreven por vez primera, por haber superado este difícil reto

El Alcalde entregó el Trofeo de Fútbol de Verano "Ciudad de Constantina"

El pasado sábado, 11 de agosto, se disputaba en el Estadio Municipal "Los Pinos" el Trofeo de Fútbol Verano "Ciudad de Constantina".

El encuentro lo disputó la categoría senior de la U.D. Constantina contra el C.D. Berlanga (Regional Preferente), alzándose éste último con el Trofeo por el 1-2 conseguido en el marcador.

El evento deportivo continuó con un amistoso entre los juveniles de la U.D. Constantina y la misma categoría del Lora C.F.

Tras finalizar el partido se procedió a la entrega de trofeos, que corrió a cargo del Alcalde de Constantina, Mario Martínez acompañado por el Teniente de Alcalde, José Martínez y el presidente de la U.D. Constantina, Valentín Vicente.


Desde el Club, nos solicitan que informemos a los interesados de que ya están a la venta los abonos para la temporada 2012/2013. Con ese abono, por un importe de 25 euros, podrás presenciar todos los partidos de los dos equipos (juvenil y senior) y recibirás un obsequio de un reloj de pulsera con los colores y el escudo de la U.D. Constantina.

Desde aquí animamos a todos los aficionados al fútbol que compren su abono y apoyen a nuestra legendaria U.D. Constantina

MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ABONOS
696 95 79 23