viernes, 19 de marzo de 2010

Pregón de Semana Santa de Constantina 2010

El próximo domingo, 21 de marzo, tendrá lugar a las 13:00 horas en la antigua Iglesia de la Concepción el Pregón de Semana Santa 2010.

Organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el designado pregonero será Juan Jesús Sánchez García y asistirán como representantes del Excmo. Ayuntamiento su Alcalde, Mario Martínez, y el Teniente de Alcalde Serafín García Méndez, que será el encargado de presentar el pregón.

Día Forestal Mundial en el Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina

El Jardín Botánico "El Robledo" con motivo del Día Forestal Mundial celebrará el domingo 21 de marzo en sus instalaciones una actividad que comenzará a las 11:00 horas.
La delegada provincial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente, Pilar Pérez, participará en la entrega de plantas autóctonas a los visitantes del Jardín Botánico de El Robledo con motivo de esta celebración.

El programa será el siguiente:
- Realización de un gran mural donde se representará el monte mediterráneo andaluz como reflexión conjunta sobre el valor de sus diferentes elementos y de la conservación de los mismos.
- Pintura de macetas de barro con la temática del día Forestal Mundial.
- Además, los participantes podrán trasplantar a macetas y llevarse a casa, algunas de las plantas más características de nuestros montes.

VEN Y DISFRUTA

Rubén Álvarez: vencedor de la Carrera Popular Macarena entre 1.970 participantes

Nuestro atleta local Rubén Álvarez Miguel se proclamó vencedor de la 27ª Carrera Popular Macarena celebrada el pasado domingo 7 de marzo en Sevilla.

Con un tiempo de 32 minutos y 48 segundos y un recorrido de 9.900 metros que completaban el circuito, logró un meritorio primer puesto entre 1.970 participantes.

Desde este Ayuntamiento te damos la enhorabuena por tus últimos logros deportivos y, en especial, por esta última victoria.