jueves, 23 de febrero de 2012

I Certamen de Bandas en Constantina

El Excelentísimo Ayuuntamiento de Constantina colabora con la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y San José en la organización del I Certamen de Bandas.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la Caseta Municipal.

Intervendrán las bandas:
-Banda de Cornetas y Tambores de la Setefilla (Lora del Río).
-Banda de Cornetas y Tambores Padre Jesús Nazareno (Cazalla de la Sierra)
-Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Veracruz (Los Palacios)

NO FALTES A LA CITA



Zarzuela en Constantina: "Luisa Fernanda" de Torroba

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la zarzuela de Federico Moreno Torroba "Luisa Fernanda".

Luisa Fernanda es una zarzuela, comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. Era la cuarta zarzuela de Torroba, y su primer gran éxito. Lleva más de 10.000 representaciones según algunos recuentos. La acción de esta zarzuela comienza en la ciudad de Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868 y acaba en una dehesa extremeña tras el destronamiento de Isabel II con La Gloriosa.

Es la primera vez que esta asociación nos ofrece este género musical, que no es totalmente cantado y está también compuesto por partes habladas. Un género más popular que la ópera, por lo que esperan sea del agrado de todos los aficionados.

Tienes una nueva cita musical en Constantina:
Proyección de "Luisa Fernanda" de Torroba
Sábado 25 de febrero
a las 19:00 horas
en el Salón del Centro Cultural (c/ Mesones)

El Jardín Botánico "El Robledo" nos ofrece la actividad "Trabajos con corcho" para el 28-F

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico organiza una serie de actividades en los jardines el martes 28 de febrero.
 
Bajo la denominación "Las plantas en la Cultura Andaluza" se realizarán visitas temáticas y talleres con los que dar a conocer el rico patrimonio vegetal con que cuenta Andalucía, así como a la relación de éste con las personas, destacando cómo muchas de nuestras plantas aparecen en las diferentes expresiones culturales andaluzas, adquiriendo en algunos casos un especial protagonismo. Fiestas populares, artesanía, medicina tradicional, literatura, folklore o toponimia entre otros aspectos, se han nutrido de las plantas de una manera directa como material de elaboración de infinidad de productos, como fuente de inspiración para obras artísticas y literarias, o incluso como símbolos de ciertas festividades y ritos religiosos.

La actividad está dirigida a público general de todas las edades, siendo la participación gratuita, requiriéndose sólo una inscripción previa.

Las visitas y talleres previstos comenzarán a las 10:00 horas, extendiéndose hasta las 14:00 horas aproximadamente.

El Jardín Botánico "El Robledo" propone la actividad
"Trabajos con corcho"
Adjuntamos la descripción de las actividades y toda la información relevante sobre el evento, siendo la participación gratuita. Para participar podéis enviar un correo a esta dirección o llamar a nuestro teléfono (671568659).
 

El Centro de Día de Mayores programa una completa agenda para celebrar el 28-F

Con motivo del Día de Andalucía el Centro de Día de Mayores programa una serie de actos que tendrán lugar el próximo lunes, 27 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de calle Mesones.

– Proyección de audiovisual y baile de Antonio González y Pilar Arguijo.
– Obra de Teatro “Ozú qué Calor”  a cargo del Grupo Teatral Casa RBT
- Fin de fiesta: Actuación estelar del artista local Juanito Sánchez, un genio de la Canción Española.

ENTRADAS LIMITADAS HASTA AGOTAR AFORO

SÓLO PARA SOCIOS DEL CENTRO DE DÍA DE MAYORES
PASA POR EL CENTRO E INFÓRMATE.
SI NO ERES SOCIO AÚN, ¿A QUÉ ESPERAS?: APÚNTATE