jueves, 21 de junio de 2012

El Alcalde de Constantina recibe oficialmente a los niños bielorrusos que participan este verano en el llamado Programa de Saneamiento

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, recibía ayer miércoles 23 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y saludaba personalmente a los doce niños que, procedentes de Bielorrusia, estarán hasta el próximo 22 de agosto con las familias de la Asociación de Acogida de Niños Bielorrusos de Constantina que preside Mª Dolores Núñez.

Un total de 350 niños serán acogidos por familias sevillanas y gaditanas, de los que 11 permanecerán con familias de nuestra localidad, gracias a la labor de coordinación de 26 asociaciones y hermandades de estas dos provincias andaluzas.

La generosidad de estas familias acogedoras y de los demás colaboradores, entre los que se incluye el Ayuntamiento de Constantina, hace posible un año más esta iniciativa que viene repitiéndose cada verano desde el año 2000.

Para los habitantes de nuestro pueblo se ha convertido ya en una imagen tradicional el ver cómo se desenvuelven y se integran con total normalidad entre nosotros estos nuevos vecinos por unos días.

El objetivo es poder contribuir en la medida de lo posible a mejorar la salud de estos niños que, después de tantos años (el accidente ocurrió en abril de 1986), siguen siendo víctimas de las secuelas, sobre todo las que siguen provocando los restos de contaminación en las capas más superficiales del suelo donde son absorbidos por plantas, insectos y hongos. De ahí que el entorno saludable en el que se les acoge y sobre todo la alimentación que reciben a lo largo de su estancia aquí en Constantina sea tan necesaria y beneficiosa para ellos.

Como viene siendo habitual pudimos asistir a verdaderas muestras de alegría y emoción, tanto por parte de las familias que ya han tenido esta experiencia, como por parte de las que lo hacen por primera vez.

Las familias acogedoras son:

Concepción Mejías Ramírez
Antonio Quinto Lozano y Josefa Grueso Fernández
Mª del Carmen Cabrera Partido
Mª del Carmen Bernal Vizuete
Agustín Ramírez Torres y Mª Teresa García Meléndez
Víctor Manuel Diéguez Cazorla y Purificación Martín Melgarejo

Marcos Cid López y Mª Carmen Meléndez García
Manuel Luis Prieto León y Mª Dolores Núñez Blanco
junto a tres familias de Carmona y una de Sevilla.
  
  
  

  

Queremos desearles a todos, tanto a los niños como a las familias, que pasen unos días realmente especiales y recordar también  a todas aquellas personas que quieren colaborar con esta asociación que la tradicional cena que se organiza con fines benéficos tendrá lugar el sábado día 30 de junio. El 10 de julio realizarán también un viaje a la playa. Los que estén interesados en participar en una de estas dos actividades se pueden poner en contacto con los miembros de la asociación.

¡Bienvenidos y feliz estancia para todos!

La Velá del Cristo del Amor alcanza su tercera edición

El próximo sábado 30 de junio la Hermandad del Cristo del Amor y San José Obrero, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, organiza su tradicional Velá, que este año alcanza su tercera edición.

La Plaza de España de nuestra localidad acogerá un año más esta típica celebración al aire libre que anuncia el inicio de un nuevo verano. Esta tercera edición viene acompañada de un programa de actividades que pretenden entretener y divertir a los asistentes, con especial atención a los más jóvenes.

A partir de las 20:00 horas, el musical Mamma-Mía, que interpretan los miembros del Proyecto Ribete, será la primera de las actuaciones previstas. A continuación podremos disfrutar de la Escuela de Baile Filli y de la música de un DJ.

Los más pequeños tienen también podrán disfrutar de los talleres infantiles, el futbolín, los talleres de tatuaje y del castillo hinchable.

El servicio de barra, que ofrecerá una gran variedad de comidas y bebidas, servirá para recaudar fondos para esta Hermandad, por lo que, aparte de pasar un rato agradable, los asistentes estarán colaborando con la labor que lleva a cabo esta asociación.