jueves, 18 de noviembre de 2010

Actos en Constantina en torno al 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), y en colaboración con Diputación de Sevilla, organiza una serie de actos que componen la Campaña “Un Compromiso: Vivir sin Violencia”.
Una completa agenda de actividades destinadas a distintos públicos y edades que comenzará el 25 de noviembre y se ampliará hasta el 1 de diciembre.
Son actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto a este problema existente en nuestra sociedad. Desde Constantina manifestamos nuestro compromiso a vivir sin violencia y a unirnos a la denuncia y erradicación de todo acto violento contra las mujeres.
Súmate a los actos

PROGRAMA
JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

*Cartel de la Campaña.
Presentación en el Ayuntamiento de Constantina.
*Pancarta Conmemorativa.
Excmo. Ayto - Asoc. De Mujeres de Constantina "El Brasero". Presentación en el Ayuntamiento


de Constantina
*Reparto de lazadas blancas entre los habitantes de la localidad.
*Concurso de “Poesías para la Igualdad”.
Entrega de Premios en los correspondientes Centros Educativos de Constantina.

20:00 horas
Música contra la Violencia. Concierto de Jazz.
Cronopios Quartet.
Edificio de Usos Múltiples. C/ Mesones, 13.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE
20:00 horas
Cuentos para Corazones Femeninos
Espectáculo Teatral
. Indio Producciones.
Edificio de Usos Múltiples. C/ Mesones, 13.

MARTES 30 DE NOVIEMBRE
12:30 horas.
El Bufón de Stonetouch” Crearte-Educa.
Alumnos de Enseñanza Primaria.
C.P. Valle de la Osa. Constantina.

MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE
12:00 horas.
Formación y Prevención de la Violencia de Género
en la Adolescencia"
. Alumnos de Segundo Ciclo de ESO.
Técnico D. Manuel Pardo. IES San Fernando

El Ciclo de Cocina y Gastronomía del Instituto abre hoy las puertas de su restaurante

El Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del Instituto San Fernando abrirá al público, un año más, las puertas de su restaurante ofreciendo hoy un almuerzo de inauguración oficial en sus instalaciones del Edificio de la Laguna.
Este ciclo de Hostelería lleva más de diez años instaurado en Constantina y desde hace tres promovieron el servicio de apertura de su restaurante al público una vez en semana. Además de sus comidas semanales, ofrecen celebraciones en sus instalaciones y, desde este año, fuera de ellas, previamente concertadas, que sirven de prácticas al alumnado.

Este curso 2010/2011, esta compuesto por 32 alumnos en el primer curso, 14 en el segundo y 16 en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Las aperturas semanales se llevarán a cabo todos los jueves en horario de 14:30 a 17:30 horas. El menú estará compuesto por entrante, primero, segundo, postre y pan casero, con un precio cerrado de 10 euros, bebidas no incluidas, las cuales tendrán un coste de 0,90 euros. El precio del menú no es lucrativo, sólo cubren los gastos que implica su elaboración.
Las reservas se realizarán por teléfono antes del martes previo a cada apertura.

"Constantina Día a Día" ofrecerá en la columna fija de la derecha todas las semanas, como en anteriores cursos, el menú completo que nos ofrecen desde el Ciclo Formativo animándoos, desde aquí, a que asistáis con un doble objetivo: degustar su buena cocina y colaborar en el futuro profesional de estos jóvenes para los que atender a sus comensales supone una práctica y experiencia real.
Más información:
Jefe de Departamento
Alfredo Martín Artacho: 653 85 68 15