jueves, 3 de junio de 2010

La Delegación de Juventud acerca información a los padres sobre las redes sociales

Ayer, miércoles 2 de junio, la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizó una charla informativa sobre "Redes sociales y seguridad en Internet: su influencia en los adolescentes" en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.


La charla, impartida por el monitor del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, estaba destinada a padres, madres y tutores de alumnos por petición del Consejo Escolar del centro.

Los asistentes recibieron la información necesaria para evitar posibles riesgos ocasionados por el mal uso que sus hijos puedan hacer de las redes sociales disponibles en Internet: Tuenti, Facebook, Hi5, Messenger, etc. Del mismo modo, se les enseñó a crearse un perfil en las distintas redes, la protección en Internet y a crear filtros de contenidos, algo muy importante para las edades adolescentes de sus hijos.

Las redes sociales son esencialmente grandes herramientas de comunicación. La mayoría de la gente descubre en ellas un poderoso instrumento a la hora de construir redes profesionales o estar en contacto con amigos y familiares. Pero es vital no hacer caso omiso de los riesgos de seguridad y privacidad a la que sus usuarios se enfrentan cuando utilizan estos sitios y ello se ve aumentado si hablamos de los adolescentes que, difícilmente, cuentan con control emocional para definir a lo que deben y lo que no deben acceder.

La Oficina Comarcal Agraria "Sierra Norte" informó a nuestros agricultores y ganaderos

La Oficina Comarcal Agraria convocó ayer miércoles 2 de junio a los agricultores y ganaderos de nuestra localidad a una reunión informativa en el Salón Municipal de Usos Múltiples, que fue cedido por el Excmo. Ayuntamiento.

Los temas que figuraban en el orden del día eran los siguientes:
· Información y uso de la página web de la Condicionalidad en Andalucía.
· Guía telemática.
· Aprovechamiento de pastos temporales en el término municipal de la explotación.
· Programas Sanitarios en las explotaciones 2010.
· Requisitos mínimos para el registro de una explotación.
· Nuevo sistema de identificación de équidos.

Entre los asuntos más destacados, se expusieron al numeroso público asistente las nuevas utilidades informáticas que permitirán la gestión “on line” de las explotaciones ganaderas y que supondrán un considerable ahorro de tiempo y dinero para sus beneficiarios. Con estas herramientas se agilizarán considerablemente aquellos trámites administrativos obligatorios que deben realizar los ganaderos, como la obtención de la guía que autoriza el movimiento de animales y la gestión de un Libro de Registro en el que se actualice toda la información referida a sus explotaciones: censo de animales, las altas y bajas de cabezas de ganado o los movimientos de entradas y salidas.
La aplicación Libr@, permitirá al ganadero descargar y mantener actualizado en formato digital el Libro de Registro de su explotación, lo que es especialmente útil en aquellas especies que tienen una identificación individual, como son la ovina, caprina y bovina. Igualmente está previsto incorporar próximamente otras gestiones habituales como notificación de nacimientos y muertes, grabación de censos, solicitud de crotales, etc.


Por otra parte, la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera ha confeccionado la página web de la Condicionalidad en Andalucía en la que se muestran los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales que deben cumplir los agricultores y ganaderos que reciban pagos directos en el marco de la política agrícola común, los beneficiarios de determinadas ayudas de desarrollo rural, y los agricultores que reciban ayudas en virtud de programas de apoyo a la reestructuración y reconversión y a la prima de arranque del viñedo, y le recuerda que toda la información contenida en esta página está sujeta a posibles actualizaciones.

Obras galardonadas en el I Concurso de Relato Corto "Constantina ante las Drogas"

El Programa “Constantina Saludable”, de la Delegación de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, hace públicas las diez obras galardonadas en el I Concurso de Relato Corto "Constantina ante las Drogas" que había convocado con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables de ocio y tiempo libre en los jóvenes, así como promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad y cuyos premios se entregaron el pasado mes de abril.