viernes, 20 de mayo de 2011

Actividades complementarias de la Muestra ganatur 2011

Un abanico de actividades complementarias, que se han unido a las ya consolidadas, han hecho de Ganatur 2011 un nuevo éxito.


Destacar, entre ellas, el XIV Rastrillo de Asnadis que un año más ha vuelto a congregar manualidades eleboradas por los alumnos y antigüedades restauradas para, con su venta, recaudar fondos para la financiación de esta importante asociación. Y también la interesante conferencia que nos ofreció en el Centro Cívico "Rafael Martos Gómez" el asesor veterianrio de la Muestra, Juan Miguel Mejías Ramírez, sobre "El ganado vacuno extesivo en el Parque Natural de la Sierra Norte", una charla que nos enseñó el curioso munod de la reproduccción natural y asistida de esta especie y cómo los profesionales son capaces de controlar todo ese apasionante proceso.









Gracias a todos los que han hecho posible GANATUR 2011

IX Concurso Nacional de Doma Vaquera Constantina 2011


El viernes 13 de mayo, se celebró el IX Concurso Nacional de Doma Vaquera “Ciudad de Constantina” (Categoría B), con premios en metálico para los diez primeros clasificados, en colaboración con la Federación Hípica Andaluza, puntuable para el Campeonato de España 2011 de la Federación Hípica Española, que ha obtenido gran éxito de participación y aceptación por parte del público y de los jinetes participantes en sus ocho anteriores ediciones.


El concurso se celebró a las 19:30 horas y contó con la participación de 13 jinetes y 15 caballos. Al finalizar el mismo se procedió a la entrega de premios, siendo la cantidad asignada para el primer clasificado 600, para el segundo 450 y para el tercero 400 euros. El Teniente de Alcalde Manuel Miguel, el Director de la Muestra, Serafín García y Begoña Álvarez en representación de Cruzcampo, patrocinador exclusivo del concurso, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores.


Juan Francisco Peña Serrano, con su caballo HURACÁN se proclamó vencedor absoluto de la prueba, Daniel Benítez García con SALVADORA quedó en segundo lugar y José María García Jarana montando a HAMELÍN.



IV Feria Mercado Equino de Ganatur 2011

Como continuación y por el éxito obtenido en las anteriores ediciones, celebramos este año la IV Feria-Mercado Equino situada en el final del Paseo del Rihuelo, que se convierte, a lo largo de los tres días, en el punto estratégico de las relaciones comerciales entre ganaderos, comerciantes y visitantes que participan de esta actividad. En torno a 80 ejemplares han sido expuestos para su compraventa.


Expositores de Ganatur 2011

La zona de stands en Ganatur 2011, ubicada a lo largo de Paseo de la Alameda, estuvo compuesta este año por los siguientes expositores que mostraron lo mejor de la gastronomía, artesanía, productos típicos y promoción turística de Constantina, la comarca y provincias colindantes:



CONSEJERÍA MEDIO AMBIENTE
ADECCONS – CES – CAMARA DE COMERCIO
AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA
ASOCIACIÓN JUVENIL “ EL CASTILLO DE CONSTANTINA”
DISTRIBUCIONES DE PIENSOS
CASA RBT (RIBETE)
ASOCIACIÓN DE CAZADORES VIRGEN DEL ROBLEDO
DURAYSANCH ELECTROLUZ
GSS MENAJE DE COCINA
ASNADIS
EMBUTIDOS EL CAPELLÁN
COOPERATIVA DE ACEITE VIRGEN DEL ROBLEDO
CERÁMICAS TATA
CORSEVILLA SCA
DELAJURADA JAMÓN
GUARNICIONERÍA TRIGOS
AÑIL
QUESOS Y TORTAS DE LA SERENA
DEHESAS VERDES DE ANDALUCÍA
ACEITUNAS Y ENCURTIDOS DE LA SIERRA
LA RIENDA
ESTAMPADOS MARES
CUCHILLERÍA FLORES
ARTESANÍA A. S. C.
ARTESANÍA RIPKAY
MANTEL ANTIMANCHAS
RETABLOS Y PINTURAS
CASA GALILEU ESTREMOZ
SOAP ADICTION
K.T.V. TELEVISIÓN LOCAL
COPE SIERRA NORTE
ASOCIACIÓN NIÑOS BIELORRUSOS

ÁLBUM DE FOTOS


Ganatur Constantina 2011_expositores

El último día de la Muestra, el Alcalde, acompañado por el Equipo de Gobierno, entregó a todos los expositores un diploma de agradecimiento por haber estado presentes en esta edición. Igualmente y tras la elección realizada por la organización, Guarnicionería Trigos recibía el premio al mejor stand, entregado por el Alcalde a su propietario, José Luis Trigos.
Gracias a todos ellos por su apuesta por la Muestra.