miércoles, 10 de agosto de 2011

Las Juventudes Cofrades de Constantina organizan un Rosario Vespertino presidido por la Virgen del Robledo

Hoy, miércoles 10 de agosto, la imagen de Nuestra Señora del Robledo Coronada presidirá un Rosario Vespertino a las 21:30 horas desde la Parroquia de Santa Mª de la Encarnación.


El acto forma parte de las actividades promovidas por la Juventud Cofrade de la Hermandad de la Amargura y la Juventud Cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011.La programación del acto es la siguiente:

PARROQUIA SANTA MARÍA DE LA ENCARNACIÓN

A las 20:15 horas: Rezo del Santo Rosario en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación.

A las 20:30 horas: Santa Misa de la Juventud con Intención de Exaltación a la Santísima Virgen, cantada por el Coro de Nuestra Señora del Robledo Coronada. Ocuparán la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Cura Párroco de Constantina, Javier Martínez Naranjo, el Capellán de las Hermanas Jerónimas, el Rvdo. Sr. José María Melendo Tamayo y el Capellán de la Comunidad Mercedaria, el Rvdo. Padre Eduardo Ávila Benítez.


A las 21:30 horas: Rosario Vespertino tras la imagen de Nuestra Señora del Robledo Coronada. El itinerario será el siguiente: Plaza de Llano del Sol, El Peso, Plaza de Santa Ana (visita a la Ermita de Santa Ana), Pilar, Ramón y Cajal, Blas Infante, Carnicería, Antonio Machado, Plaza del Pozuelo, Plaza de la Carretería, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Mesones (visita a la Capilla de San Juan de Dios), Alférez Cabrera, Plaza Llano del Sol (entrada a las 23:30 horas aproximadamente).

La Virgen del Robledo ya está entre nosotros



El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por su Equipo de Gobierno le daba la bienvenida a nuestra Patrona el pasado domingo, 7 de agosto, con la tradicional ofrenda floral a la entrada del pueblo.


Después de la Santa Misa, concelebrada por el Deam Presidente del Cabildo Catedral de Sevilla, Francisco Ortiz, el Sr. Cura Párroco de Constantina, Javier Martínez y el Capellán de la Comunidad Mercedaria, el Padre Eduardo Ávila, donde el Coro de la Hermandad del Robledo nos deleitó con su repertorio de canciones, la Virgen partió para el pueblo sobre las 9:30 horas.


Con una entrada extraordinaria en la Barriada del Rebollar, la Virgen visitaba ese nuevo barrio habitado por vecinos de Constantina que habían preparado sus calles y viviendas para la ocasión coordinados por las monitoras del Plan de Barrios, programa del Área de Igualdad del Ayuntamiento al que pertenecen.


La Virgen estuvo arropada por multitud de fieles en su bajada al pueblo en el que permanecerá para rendirle distintos cultos hasta el 24 de septiembre que volverá a su Ermita en Romería.







La Virgen entró en la remozada iglesia parroquial Santa María de la Encarnación aproximadamente a las 15:00 horas.




Acércate a visitar la Exposición Colectiva de Arte Local 2011

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora, un año más, con la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda en la organización de la ya este año XXIV Exposición Colectiva de Arte.

Desde el pasado viernes 5 de agosto podemos contemplar esta muestra de obras de artistas locales en el Salón del Centro Cultural de Calle Mesones.

La exposición durará hasta el 15 de agosto y podrá ser visitada en horario de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Además de las obras se puede asistir a la proyección de fotografías de la fauna y flora de la Sierra Norte con el nombre de "Cuaderno de Campo" de José Antonio Silva y a otra centrada en monumentos y lugares de la localidad titulada "Constantina a través del objetivo" de Dani Murillo y Robledo Heras.

*Ofreceremos fotografías de la exposición en otra entrada