viernes, 15 de octubre de 2010

El Alcalde inaugurará el Complejo Deportivo Municipal "Los Pinos"

El próximo domingo, 17 de octubre, a las 11:30 horas, el Alcalde de Constantina acompañado por el Delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Obregón, inaugurará el Complejo Deportivo Municipal "Los Pinos" de nuestra localidad.


Las instalaciones, que han experimentado una completa reforma, incluyen: instalación de césped artificial en el campo de fútbol, adecuación de las inmediaciones, barandas nuevas en las gradas, reforma integral de vestuarios y aseos existentes, reforma integral del edificio destinado a bar y construcción de una nueva pista de pádel dentro de las instalaciones dotada de acceso y aseos independientes, básicamente.

La U.D. Constantina estrenará el césped del nuevo campo de fútbol disputando su encuentro contra el Brenes Balompié a las 12:00 horas.

ENTRADA GRATUITA a la inauguración y al partido
¡Ven, es de todos!

El viaje a la I Feria de los Mayores de Écija queda aplazado

La excursión que el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina tenía programada para el próximo viernes 22 de octubre a la I Feria de los Mayores (Écija) queda aplazada para el mes de febrero de 2011.

El motivo es un aplazamiento en fecha de celebración por parte de la organización, que por cuestiones técnicas no podrá planificarla en los días previstos inicialmente.

Toda aquella persona que ya se haya apuntado seguirá conservando su plaza y su mismo número asignado en el autobús.

Aunque dichas personas interesadas ya han sido avisadas por parte de nuestros Servicios Sociales, lo anunciamos desde aquí y recordamos que aún disponemos de algunas plazas libres para esta actividad, por lo que a quien le atraiga la oferta puede inscribirse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Álamos, 8).

Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Constantina

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con dicho motivo la Junta Local de Constantina de la Asociación Española contra el Cáncer organiza una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en nuestra localidad.

Este año, el objetivo principal es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes de este tipo de tumor.

Por este motivo, se realizarán distintos actos públicos que tendrán como objetivo sensibilizar a la población, tanto sobre la necesidad de detectar a tiempo un cáncer que tiene un 85% de supervivencia, como sobre aquellos aspectos que permitan conocer mejor esta enfermedad. Se trata de dar un mensaje positivo de superación de la enfermedad, gracias al diagnóstico precoz y a los tratamientos cada vez más individualizados y eficaces.

Los actos programados son:

MARTES 19 DE OCTUBRE
10:00 horas
Entrada del Hospital de Alta Resolución y Centor de Salud de Constantina
Instalación de una mesa informativa donde se repartirán folletos con toda la información que pueda ser necesaria para concienciar sobre la necesidad de la prevención, también impondrán lazos rosas a la población.

20:15 horas
Torre de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación
Iluminación de nuestro emblemático monumento con un tono rosa intenso para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. A medida que oscurezca el alumbrado cobrará más espectacularidad.

JUEVES 21 DE OCTUBRE
19:00 horas
Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones)
Conferencia sobre "Prevención del Cáncer de Mama" a cargo de la Doctora Lola Torres, médico de la A.E.C.C.

¡Participa e interésate!
El cáncer nos afecta a todos, ya lo padezcamos, cuidemos o conozcamos a alguien que lo sufre o nos preocupe padecerlo en el futuro.

"Taller de Interpretación del Paisaje" en el Jardín Botánico "El Robledo"

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina nos invita, mañana sábado 16 de octubre, a participar en su "Taller de Interpretación del Paisaje", programado de 10:30 a 13:30 horas en sus instalaciones (Ctra. Constantina-El Pedroso, Km. 1).

Se trata de un taller práctico que se iniciará con una descripción de tipos de paisajes y cómo se transforman por la intervención del hombre. Distinguiremos distintos paisajes y sus elementos, realizaremos una descomposición del paisaje vegetal. Posteriormente se pondrá en marcha una práctica de dibujo en pizarras, utilizando diferentes técnicas de dibujo y representando distintos ecosistemas vegetales tratados en el taller.

La Oficina de Mediación pone en marcha dos nuevos talleres



El próximo día 18 de octubre la Oficina de Mediación organiza dos talleres que se impartirán en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.
Esta nueva iniciativa supone un refuerzo que complementa la serie de actividades que se han venido organizando desde que este servicio se pusiera en marcha.

El programa es el siguiente:

TALLER PARA ADULTOS
Dirigido a personas mayores de 30 años, tendrá lugar entre las 17:00 y las 19:00 horas y está organizado por la Concejalía de Igualdad y Ciudadanía.

TALLER PARA JÓVENES
Dirigido a personas de edades comprendidas entre 12 y 30 años, comenzará a las 19:00 horas y terminará a las 21:00 horas. Está organizado por la Concejalía de Igualdad y Ciudadanía con la colaboración del Área de Juventud.
A la finalización se hará entrega de un diploma de asistencia.

Desde aquí os animamos a que asistáis y participéis.

La Guardia Civil de Constantina celebró su festividad

La Guardia Civil de Constantina festejó el día de su patrona, la Virgen del Pilar, el pasado martes 12 de octubre, con la celebración de una Misa en la Iglesia Parroquial.


Al acto religioso, oficiado por el Cura-Párroco Javier Martínez, asistió el Alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por el resto de componentes de la Corporación y demás autoridades y personalidades.




Los miembros de la Guardia Civil de Constantina, presididos por su Álferez Jefe de Área y el Cabo Comandante de Puesto, fueron los protagonistas del acto a los que también quisieron acompañar agentes de los otros cuerpos de seguridad, familiares y amigos.

Tras la celebración de la misa, la conmemoración de la festividad de la Virgen del Pilar se trasladó a la antigua Iglesia de la Concepción, donde el Cuerpo ofreció una copa de vino español a sus invitados.