miércoles, 1 de octubre de 2008

Constantina tiene, desde ayer, un nuevo Párroco

A la izq. el nuevo párroco a la derecha el diácono
Ayer, martes 30 de septiembre, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación de Constantina la solemne y emotiva toma de posesión del nuevo Párroco de la localidad, D. Javier Martínez Naranjo y el consiguiente cese del hasta ahora y durante 20 años consecutivos Párroco de Constantina, D. José Mª Melendo Tamayo.

En un acto presidido por D. Jesús Donaire, Vicario de la Zona Norte, acompañado del nuevo Párroco D. Javier Martínez; el párroco cesante D. José María Melendo; D. Juan José Arzipreste del arziprestazgo de Cazalla de la Sierra y párroco del Pedroso; D. Pedro Juan Alvarez, párroco de Omnium Santorum y D. Felix, coadjutor de la misma parroquia. El diácono D. Juan Carlos de la Rosa ejerció su diaconado no presidiendo sino cumplimentando la liturgia. Como acólitos actuaron Antonio González (Antoñito) y Álvaro Cebrián.

D. Javier Martínez Naranjo, de 39 años de edad, recibía su ordenación sacerdotal el pasado 14 de septiembre. Criado en la parroquia de Omnium Santorum, bajo el manto de la Virgen del Carmen Doloroso, participando activamente en esta hermandad, como acólito y Joven Cofrade. Su año de Diaconado lo ha llevado a cabo en Lebrija, donde fue despedido por los feligreses y vecinos el pasado domingo con muchísimo cariño, debido a su labor desempeñada en dicho pueblo. Durante su toma de posesión demostró su emoción, nervios y ganas por acometer su futura empresa como máximo responsable de la parroquia de la localidad.

D. Juan Carlos de la Rosa Egea, fue ordenado diácono el mismo día 14 de septiembre y llevará, desempeñando sus funciones como tal, las parroquias de San Nicolás del Puerto y el Cerro Hierro junto a Constantina.

Arroparon a los nuevos eclesiásticos multitud de feligreses y vecinos, destacar entre el público la asistencia del insigne cofrade sevillano, ex secretario del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de Sevilla y candidato al mismo en las últimas elecciones, D. Joaquin de la Peña, que quiso acompañar al nuevo párroco por la amistad que les une a los dos.

Por su parte, un emocionado José Mª Melendo cesaba en su cargo como Párroco de Constantina desde 1988, aunque continuará hasta su jubilación como profesor de Religión en el I.E.S. San Fernando de la localidad y Capellán del Monasterio Ntra. Sra. de los Ángeles de las Monjas Jerónimas en el mismo municipio.


Desde el Ayuntamiento le transmitimos a Javier y a Juan Carlos nuestra felicitación, nuestra más calurosa acogida y les deseamos suerte en sus nuevos cargos.
También despedimos con cariño a José Mª Melendo tras veinte años con nosotros.