viernes, 8 de abril de 2011

II Torneo de Voleibol "Ciudad de Constantina"

Organizado por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina mañana sábado, 9 de abril, a las 10:00 horas se celebrará en el Polideportivo "La Laguna" el II Torneo de Voleibol "Ciudad de Constantina".

En dicho torneo participarán nuestros dos equipos de voleibol alevín e infantil que se enfrentarán a diez equipos de la provincia con la ilusión de representar a nuestro pueblo en este deporte.

¡NO FALTÉIS!

Clausurado el Programa "Habilidades Sociales para Padres y Madres"

El pasado viernes, 1 de abril, la concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el Programa "Habilidades Sociales para Padres y Madres" que se ha impartido desde el mes de noviembre de 2010 hasta ahora.

Acompañadas también por la psicopedagoga responsable del programa, Raquel de la Vega, las catorce madres participantes disfrutaron de una merienda de convivencia en el nuevo Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía que sirvió de despedida a estos cinco meses de programa en los que han aprendido habilidades y recursos ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos adolescentes y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños.

Traslado del Cristo de la Humildad y la Amargura de la Capilla de San Juan de Dios a la Parroquia

Mañana, sábado 9 de abril, al término de la Santa Misa de la Parroquia, a las 21:00 horas aproximadamente, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura serán portados en andas desde la Capilla de San Juan de Dios (calle Mesones) hasta la Parroquia Santa María de la Encarnación.

El motivo por el que se vaya a efectuar dicho traslado es porque estas imágenes se encuentran allí momentáneamente (aunque en breve será su sede canónica) por las obras de instalación eléctrica de la Parroquia y por la proximidad de la Semana Santa vuelven a la Iglesia para poder situarlos en sus respectivos pasos de salida. Será un acto sencillo y discreto, necesario para poder realizar la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos.

El itinerario será el siguiente: Capilla de San Juan de Dios, Mesones, Alférez Cabrera, Plaza de Llano del Sol y Parroquia de Santa María de la Encarnación.


El cortejo lo formarán un cuerpo de acólitos que portarán cruz parroquial, ciriales e incensarios, así como tres hermanos con cirio en representación de la Junta de Gobierno.