jueves, 21 de agosto de 2008

Feliz Feria 2008: Constantina

Ayer, miércoles 20 de agosto, nuestra Feria de Constantina 2008 quedaba inaugurada oficialmente con el encendido del alumbrado del arco ferial de manos del Alcalde, Mario Martínez, acompañado por el resto de componentes de su Equipo de Gobierno.
Desde el Ayuntamiento os deseamos a todos, paisanos y visitantes, que disfrutéis de una feliz Feria 2008 en compañía de vuestros familiares y amigos.

Celebrado el Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez y la Simultánea

Organizado por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado martes 19 de agosto, se disputó en el Paseo de la Alameda (delante del arco de Feria) el tradicional Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez "Ciudad de Constantina".



A continuación de la anterior competición deportiva se celebró una Simultánea de Ajedrez con el Gran Maestro Internacional de ajedrez peruano Julio Ernesto Granda que se enfrentó, al mismo tiempo, con 29 jugadores inscritos.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, agradeció a Julio Granda su presencia entregándole un trofeo conmemorativo de su participación en la Simultánea de Constantina.


Se celebró nuestro V Concurso de Tortillas

El pasado lunes 18 de agosto, se celebró en la antigua Iglesia de la Concepción el V Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.


Entraron a concurso un total de 21 tortillas, que el jurado tuvo que valorar atendiendo a su sabor, textura, presentación y calidad, puntuando dichas cualidades dentro de unos valores que oscilaron entre 0 y 10.

El jurado estuvo compuesto por José Martínez, Teniente de Alcalde, en representación del equipo de gobierno (PSOE), Mario Zapata (P.A.), Rafael Noguero como técnico de los Servicios Sociales y Mari Serrano como ama de casa.



Se proclamó vencedora del concurso Aurora Rivera Pérez con una exquisita tortilla que contaba, entre sus ingredientes, con queso, berenjenas, chopped y tomates cherrys.

La segunda vencedora fue Pilar Oliva Rodríguez y la tercera, Robledo Pizarro Vicente.


Tras la entrega de los premios, se procedió a la degustación de todas las tortillas participantes por parte del público asistente, acompañadas por bebidas gentileza del Ayuntamiento.

El acto contó con la excelente actuación de la bailaora Silvia Paz acompañada por su cuadro flamenco.