miércoles, 14 de diciembre de 2011

Orden del Día del Pleno Ordinario del jueves 15 de diciembre

Mañana, jueves 15 de diciembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar una Sesión ORDINARIA del PLENO de este Excelentísimo Ayuntamiento en el Salón de Plenos de esta Casa Consistorial.

Propuesta de Orden del Día:


PUNTO PRIMERO: Lectura y aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones de fecha 8 de septiembre y 25 de octubre del presente año.

PUNTO SEGUNDO: Aprobación, si procede, plantilla de personal funcionario y laboral al servicio de esta Administración al 31-12-2011.

PUNTO TERCERO: Aprobación, si procede, Presupuesto General de la Entidad para el ejercicio de 2012.

PUNTO CUARTO: Dación de cuenta Decretos de Alcaldía nº 145/11, 166/11 y 173/11.

PUNTO QUINTO: Aprobación, si procede, Proyecto de Actuación del Parque de Bomberos.

PUNTO SEXTO: Moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista y relativa a la periodicidad de dación de cuentas contables y presupuestaria al Pleno Corporativo.

PUNTO SÉPTIMO: Mociones presentadas por los Grupos Políticos Municipales y motivadas por razones de urgencia.

PUNTO OCTAVO: Ruegos y preguntas.

La Escolanía de Tomares nos ofrecerá un Recital de Navidad en Constantina

Organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 21:00 horas, en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación, tendrá lugar un Recital de Navidad a cargo de la Escolanía de Tomares.


La Escolanía Municipal de Tomares es un coro de voces blancas fundado en el año 2.005 en la Escuela de Música y Danza “Albéniz”. Está integrado por aproximadamente 30 niños y niñas de entre 7 y 16 años que dedican varias horas a la semana al aprendizaje del canto. Desde 2009 la Escolanía se encuentra gestionada por la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares,


Nos deleitarán con el siguiente repertorio:

Parte I


• De la película “Los chicos del coro” (Bruno Coulais)
- "Vois sur ton chemin"
- "Caresses sur l’ocean"
- "Requiem"
- "Les avios en papier"
• "Ave María" (Atr. G. Caccini)
• “For the beauty of the Earth” (John Rutter)
• "El sueño imposible" (del Musical "El hombre de La Mancha")

Parte II
• “Bullerengue” (A. Rincón) Colombia
• “Heal the World” (Michael Jackson)
• "Let it be" (Lennon/McKartney)
• “Dúbula” (Tradicional Xhosa)
• “Las manos del mundo” (Andy y Lucas)

Piano: Daniel Barbosa Bustos.
Técnica Vocal: Mari Ángeles Pérez.
Dirección: Mª Elena Gauna




No te lo puedes perder

Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la Esperanza

Hoy, miércoles 14 de diciembre, comienza el Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la Esperanza que durará hasta el viernes 16.

Organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana se celebrará el  en su Capilla de Santa Ana. A las 19:00 horas comenzará el Santo Rosario, después el Triduo y a las 19:30 horas la Santa Misa.
El día 16 de diciembre, tras la Misa,  se procederá al Besamanos de la Virgen.

El domingo, 18 de diciembre, día de Nuestra Señora de la Esperanza, la Ermita de Nuestro Padre Jesús permanecerá abierta durante toda la mañana y la Virgen expuesta en Besamanos.

Un encuentro para celebrar los 15 años del Proyecto Ribete en Constantina

El Proyecto Ribete (Casa RBT), del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla, organiza el próximo sábado, 17 de diciembre, un Encuentro con motivo del 15º Aniversario del Proyecto Ribete en Constantina.


Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Salón del Centro Cultural (c/ Mesones, 13)

Este encuentro pretende reconocer el trabajo de todas las personas que han aportado su granito de arena en este proyecto, recordar experiencias de la adolescencia, volver a compartir lazos de amistad con antiguos compañeros, valorar sus actividades pasadas y tener una agradable convivencia entre todos los asistentes.

Aunque los organizadores han invitado a todos los que, de una forma u otra, han participado en este proyecto, desde aquí hacen extensiva la invitación a todo aquel que se sienta parte de Ribete o haya colaborado en algún momento con el mismo, haciendo posible su existencia.

Han sido quince intensos años ayudando a la integración social, formación educacional, laboral y preventiva de muchos adolescentes que han ido pasando por este programa donde, tanto sus responsables como sus alumnos hacen que trabajo y diversión vayan siempre, indiscutiblemente, unidos.

El encuentro seguirá el siguiente guión:


- Bienvenida
- Inauguración del encuentro
- Vídeo de los 15 años del Proyecto Ribete.
- Premios y homenaje al trabajo del proyecto
- Exposición en el tiempo
- "Piscolabis"-almuerzo
- Despedida

Más información:
607 11 77 10

Participa en la 3ª Prueba del Circuito Provincial de BTT en Constantina

El próximo domingo, 18 de diciembre, tendrá lugar en Constantina la Prueba del Circuito Provincial Bicicletas Todo-Terreno (BTT) Rally 2011-2012.

Es una prueba organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo y el recorrido por senderos rurales resulta especialmente atractivo para los aficionados a este deporte.

Éste es el calendario 2011-2012:
13/11/11 La Puebla del Río Clasificaciones
27/11/11 Castilblanco de los Arroyos Clasificaciones
18/12/11 Constantina
15/01/12 El Ronquillo
05/02/12 Morón de la Frontera



Las inscripciones están abiertas en la Federación Andaluza de Ciclismo y las locales se podrán realizar ese mismo día de la prueba, a partir de las 9:30 horas de la mañana, en la Caseta Municipal (Paseo de la Alameda). A esa misma hora está programada la entrega de dorsales.

El comienzo de la prueba está programada para las 10:00 horas y la finalización aproximada está prevista sobre las 14:00 horas. Los trofeos se entregarán en la Caseta Municipal al finalizar la última prueba.