martes, 15 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Constantina abre sus puertas a los escolares, esta vez, del Valle de la Osa

Los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público Valle de la Osa han visitado hoy, martes 15 de abril, el Ayuntamiento de Constantina en una jornada de puertas abiertas guiada por la concejal de Educación, Eva Castillo.

La visita ha servido a los treinta y dos pequeños que han participado de ella, para conocer de cerca la administración municipal, así como el trabajo político que se desarrolla en el edificio consistorial.

Durante la jornada, los alumnos realizaron un recorrido por las estancias municipales, conociendo al personal y sus funciones, atendiendo a las explicaciones del concejal de Educación e interesándose ellos mismos por otras con sus asombrosas, pero a la vez lúcidas, preguntas.

Entre las dependencias que más le atrajeron fueron la Jefatura de la Policía Local donde estuvieron atendidos por el Jefe, José Antonio Fernández León, y el Salón de Plenos.

Fue precisamente en esta estancia donde los niños más se divirtieron, sobre todo cuando llegó el momento de emular una sesión plenaria presidida por Mario Martínez, Alcalde de Constantina.

Los niños ocuparon los sillones que habitualmente utilizan los concejales y participaron de un improvisado pleno regido por el Alcalde, sesión que los alumnos aprovecharon para transmitirle al edil algunas peticiones para su localidad.

La visita finalizó con una “foto de familia” en el Patio de Cristales de la Casa Consistorial de Constantina.