viernes, 5 de junio de 2009

El II Certamen Literario "Manuel Ramírez Fernández de Córdoba" ya tiene vencedores

La Residencia Escolar “Los Pinos” de Constantina hizo entrega ayer jueves 4 de junio de los premios a los vencedores del II Certamen Literario “Manuel Ramírez Fernández de Córdoba”, convocados por dicho centro y dedicado a la memoria del periodista con el fin de reconocer la contribución de este paisano de Constantina al mundo de las letras y fomentar el interés por la creación literaria entre los niños y jóvenes.

Premiados
El acto, celebrado en el salón de actos de la Residencia Escolar “Los Pinos", estuvo presidido por el director del centro, Gregorio Rodríguez Navarro, el Alcalde Constantina, Mario Martínez Pérez, la concejal de Educación, Eva Castillo y la viuda del periodista Manuel Ramírez, Concepción Mejías Ramírez, acompañada por sus hijos Roble y Juan.

Asistieron también los premiados con sus familiares y los proveedores del centro educativo, patrocinadores de los premios en metálico que recibieron los galardonados.

El certamen estaba compuesto por tres concursos: poesía, relatos cortos y ensayo.

La relación de autores premiados en los distintos estilos literarios y los premios recibidos son:

CONCURSO DE POESÍA
Educación Primaria
Primer premio: DAVID RODRÍGUEZ CORREA del CEIP “San José de Calasanz” de las Navas de la Concepción (200 euros, patrocinado por Fontanería Durán de Cazalla de la Sierra)

Segundo premio: JESÚS HERRERA PORTILLO del CEIP “José Antonio Meléndez propietario de TECO, S.L. y la concejal de Educación, Eva Castillo, entregando el primer premioConcepción Vázquez” de Alcalá de Guadaira (100 euros, patrocinado por Frutas y Aceitunas Emilio de Constantina)

Educación Secundaria Obligatoria
Primer premio: LUCÍA AGUAYO GARCÍA del IES “Marisma” de Los Palacios (300 euros, patrocinado por Distribuciones Quirós de Constantina)

Segundo premio: HELENA LÓPEZ ALGABA del IES “Antonio Gala” de Alhaurín El Grande (Málaga) (200 euros, patrocinado por Diexalsa de Puebla de Sancho Pérez-Badajoz-)

Bachillerato y Ciclos Formativos
Primer premio: DIEGO PÉREZ GARCÍA del IES “Luis Carrillo de Sotomayor” de Baena –Córdoba-(400 euros, patrocinado por Markipan, S.L. de Constantina)
Segundo premio: LUIS FERNÁNDEZ MÁRMOL del IES “Marqués de Comares” de Lucena –Córdoba- (300 euros, patrocinado por Dimonsal, S.L. de Sevilla)

CONCURSO DE RELATOS CORTOS
Educación Secundaria Obligatoria
Primer premio: Mª DE LOS ÁNGELES ROMÁN QUESADA del IES “Velázquez” de Sevilla (400 euros, patrocinado por Congelados Pablo Jiménez Aguado de Villanueva del Rey –Sevila-)

Segundo premio: NATALIA LÓPEZ ZURITA del Colegio Santísima Trinidad II de Córdoba (300 euros, patrocinado por Bodegas La Sierra de Constantina)

Bachillerato y Ciclos Formativos
Primer premio: ÁLVARO GARCÍA DE LA ROSA del IES “Mariana Pineda” de Armilla –Granada-(500 euros, patrocinado por Frutas Maridial y Droguería Bernardino de Constantina)

Segundo premio: RAQUEL SILVA LEÓN del IES “Luis Vélez de Guevara” de Écija –Sevilla-(400 euros, patrocinado por Frutas Antonio Marín Márquez de Constantina)

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE EL TEMA “EL CALENDARIO ESCOLAR Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL”

Primer premio: Mª DEL PILAR BRAZO ÁLVAREZ del CEIP “Guadalquivir” de Mairena del Aljarafe –Sevilla-(1000 euros, patrocinado por Teco, S.L., Técnicas Eléctricas de Constantina)

Segundo premio: EDUARDO TERNERO RODRÍGUEZ del CEIP “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Marchena –Sevilla- (700 euros, patrocinado por Herederos de Manuel Alejo, S.L. de El Pedroso -Sevilla-)

Desde el Ayuntamiento, transmitimos la enhorabuena a todos los premiados y agradecemos la participación de todos.

El domingo 7 de junio tenemos una cita en las urnas

El domingo 7 de junio tendrán lugar, en España, las elecciones al Parlamento Europeo.

Serán las sextas que se celebran en nuestro país y las primeras de la Europa ampliada a 27 Estados miembros. En España serán elegidos 54 eurodiputados aunque sólo tomarán posesión 50 hasta que se apruebe el Tratado de Lisboa.

Te recordamos las mesas de los colegios electorales de Constantina para que no dudes dónde te corresponde votar, ya que ha habido cambios en tres de los colegios habituales.

El horario de votación es de 9:00 a 20:00 horas

COLEGIO PÚBLICO VALLE DE LA OSA (sustituye al SAE)
Mesas A y B
Distrito 1 - Sección 1

AYUNTAMIENTO
Mesa Única
Distrito 1 - Sección 2

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS en C/ Mesones (sustituye al Edificio de Usos Múltiples)
Mesa Única
Distrito 2- Sección 1

EDIFICIO ESCOLAR LA LAGUNA
Mesa Única
Distrito 3- Sección 1

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LA LAGUNA (sustituye al INEM)
Mesas A y B
Distrito 3- Sección 2

ANTIGUO COLEGIO LORENZO IRISARRI
Mesa Única
Distrito 4- Sección 1

La participación en las elecciones: un derecho y una responsabilidad